jueves, 27 de octubre de 2011

Territorio conocido

DIARIO.COM


Foxborough, Mass.— El Heinz Field puede ser un estadio intimidador en donde los fanáticos gritan y ondean toallas amarillas mientras observan cómo juega una de las mejores defensas de la NFL.

Pero no es así para Tom Brady.

El mariscal de los Patriotas de Nueva Inglaterra usualmente tranquiliza a la multitud con destacadas actuaciones que han dado como resultado un récord de 4-1 en la casa de los Acereros de Pittsburgh.

Su siguiente visita será este domingo cuando los Patriotas, que tienen un récord de 5-1, regresen de un descanso mientras que los Acereros, que tienen una marca de 5-2 irán por su cuarta victoria consecutiva.

“Es difícil derrotar a los Acereros en casa”, comentó Brady ayer miércoles.

“Las ocasiones en que los hemos derrotado hemos tenido que jugar unos partidos muy pero muy buenos. Yo creo que de eso es de lo que estoy más orgulloso. Algunos de los mejores partidos que hemos jugado han sido en contra de ellos”.

Como la victoria que obtuvieron el año pasado por marcador de 39-26 en la que un animado Brady le gritó a sus compañeros que estaban en la lateral del campo.

Los Patriotas aventajaban sólo por 10-3 al medio tiempo pero pusieron el marcador en 23-3 después de tres períodos.

Brady terminó el partido con 30 pases completos de 43 intentos para 350 yardas, tres anotaciones, ninguna intercepción ni captura.

Debido a que los Acereros no han hecho cambios importantes en una defensa que ha dominado la NFL durante años, ¿podría tener Brady un éxito similar este domingo?

“¿Será como el año pasado?” preguntó con una sonrisa antes de rebatir esa idea.

“No anotamos mucho en la primera mitad… yo creo que en la segunda mitad jugamos un poco mejor, pero todo depende de la ejecución de las jugadas”.

Brady, quien tiene un récord de 6-1 en total en contra de los Acereros, incluyendo en los play-off, con 14 pases para anotación y tres intercepciones.

Ha completado por lo menos dos terceras partes de sus pases en seis de esos partidos.

En Pittsburgh, promedió 22 pases completos de 31 intentos para 263 yardas con un total de siete pases para anotación y tres intercepciones en cinco partidos.

Y ha ganado sus dos partidos de play-off en contra de los Acereros, los dos en Pittsburgh en los partidos de campeonato de la Conferencia Americana después de las temporadas 2001 y 2004.

Lo que hace que sea especialmente impresionante es que los Acereros tienen el mejor récord de la NFL en cuanto a la ventaja de jugar en casa, en los últimos 40 años hasta el 2010.

En este año ocupan el primer lugar en la liga en cuando a defensa de pases y el tercero en total en la defensa.

¿Cuál será el secreto de Brady para derrotarlos?

No hay ninguno.

“Sólo se trata de ejecutar las jugadas”, dijo.

“Se trata de que los jugadores estén en un lugar despejado y completar los pases. No creo que haya algo especial que hayamos hecho. No le ponemos polvos mágicos al cereal durante la mañana”.

Rehusándose a enfatizar el éxito que ha tenido Brady en contra de los Acereros, el entrenador Bill Belichick reconoció sólo que “hemos tenido buenos momentos en contra de ellos”.

Y continuó diciendo “ellos también han tenido buenos momentos en contra de nosotros. Tienen un buen equipo de futbol. A todos les dan problemas”.

La única derrota que ha tenido Brady en contra de los Acereros ocurrió el 31 de octubre del 2004, dando por terminada una racha ganadora de los Patriotas con 18 partidos en la temporada regular.

Dos de sus tres intercepciones en contra de Pittsburgh ocurrieron en ese partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario