jueves, 27 de octubre de 2011

México suma 84 medallas en los Juegos Panamericanos de Guadalajara

CNNMEXICO


La clavadista Paola Espinosa dio a México su medalla de oro número 22 en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, al coronarse este miércoles en la plataforma de 10 metros.

Con su triunfo, Espinosa acercó más a su delegación a la meta de 24 primeros lugares fijada al inicio de la competencia.

Desde la plataforma de 10 metros, las mexicanas hicieron el 1-2, ya que Tatiana Ortiz conquistó la medalla de plata. Canadá se quedó con el tercer puesto.

Momentos antes, los clavadistas Yael Castillo y Julián Sánchez obtuvieron el primer lugar desde el trampolín de tres metros, con lo que México alcanzó su medalla de oro número 21.

En la competencia, el equipo de Estados Unidos se quedó con la plata y el de Cuba con el bronce.

La Selección Mexicana de futbol varonil, en tanto, venció 3-0 a su similar de Costa Rica y, de este modo, avanzó a la final del torneo. Con ello aseguró la medalla de plata.

El atacante Oribe Peralta, del club Santos de Torreón, fue la figura del encuentro al anotar los tres goles del triunfo, a los minutos 20, 39 y 47.

El Tri disputará la medalla de oro el viernes, cuando se mida contra Argentina. La escuadra albiceleste venció 1-0 a Uruguay, que jugará por el bronce contra los costarricenses.

Medallas en frontón

El frontón le dio a México tres medallas en la jornada 12 de los Panamericanos Guadalajara 2011.

Los mexicanos Rodrigo Ledesma y Francisco Javier Mendiburu se alzaron con la plata al caer en dos sets ante la pareja cubana en la final de pelota de cuero, 36 metros.

Muy temprano este miércoles, los equipos varonil y femenil de frontón ganaron medalla de bronce en la categoría pelota de goma trinquete, con la participación de Ariana Yolanda Cepeda y Rocío Guillén, y Adrián Raya y Guillermo Jorge Verdeja. Ambas duplas vencieron a los equipos chilenos.

Cynthia Vanessa Domínguez y Aremi Fuentes hicieron el 2-3 en el podio del levantamiento de pesas femenil, en los 69 kilogramos.

Domínguez se llevó la plata al levantar 226 kilogramos, seis menos que la ganadora de la prueba, la colombiana Mercedes Isabel Pérez, mientras que Fuentes se adjudicó el bronce con 221 kilos.


Otra plata llegó con el equipo femenil de canotaje, integrado por Maricela Montemayor, Karina Guadalupe Alanis, Anais Abraham y Alicia Guluarte, en la prueba K4 500 metros. Con una marca de 1:37.799, las mexicanas quedaron debajo del equipo canadiense.

México obtuvo su mayor cosecha de metales en el bronce. Romery Rifka se ubicó en el tercer lugar del salto de altura femenil; Braulio Ávila, Ángel Jordan Gutiérrez y Armando Piña, en sus respectivas categorías de boxeo; Sergio García y Vanessa Zambotti, en judo; y Verónica Elías, en patinaje de 300 metros.

La delegación se mantiene en el quinto puesto del medallero, por debajo de Estados Unidos, Brasil, Cuba y Canadá. Tiene 84 preseas: 22 de oro, 24 de plata y 38 de bronce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario