jueves, 20 de octubre de 2011

Arranca la Copa Juárez


DIARIO.COM.MX

Con la presencia de dos campeones mundiales de futbol de la categoría Sub-17, este día se inaugura la “Copa de Futbol Juárez Joven 2011”, dentro del marco “Juárez Competitiva”.

Los monarcas de la pasada justa mundialista, Luis Alfonso Solorio Gutiérrez y Giovani Daniel Casillas, además del propietario del Club Guadalajara, Jorge Vergara y su esposa, la juarense Angélica Fuentes, estarán hoy en el Gimnasio del Cobach, a partir de las 4 de la tarde.

Se espera que el controversial dueño del llamado “Rebaño Sagrado” dirija una conferencia y luego esté en la ceremonia de inauguración del citado torneo, junto al par de campeones mexicanos.

La “Copa de Futbol Juárez Joven 2011” arrancará de manera oficial este fin de semana, con la participación de alrededor de 32 equipos, integrados por jugadores de educación media básica, en ambas ramas.

A Giovani Daniel Casillas lo debutó José Luis Real con Guadalajara en el Apertura 2011. Entró de cambio al minuto 82 por Jesús Sánchez en partido contra Pumas, en el Omnilife. El mediocampista del Club Deportivo Guadalajara de la Primera División Mexicana cooperó con tres goles y jugó cinco partidos con la selección tricolor en la Copa del Mundo.

Debutó el 28 de julio del 2011 con Chivas en el World Football Challenge contra Juventus junto con sus compañeros José Tostado y Carlos Fierro.

El 3 de agosto del 2011 en el World Football Challenge contra F.C. Barcelona realizó su primer gol en el primer equipo de Chivas; entró de cambio al minuto 69 y metió el gol al minuto 71.

Luis Alfonso Solorio Gutiérrez es un joven futbolista mexicano que juega como defensa en el Club Deportivo Guadalajara de la Primera División Mexicana.

Pese a que ya fue campeón con la selección Sub-17, el defensivo tricolor no ha debutado con el primer equipo en el máximo circuito del balón pie nacional.

Durante la Copa del Mundo, que se llevó a cabo a mediados de año en este país, el jugador de 1.80 metros de estatura jugó los 90 minutos de un solo encuentro.

Con ésta, ya son varias las ocasiones que Vergara Madrigal visita esta frontera, la primera se dio en el año 2007 cuando colocó la primera piedra en la escuela Educare. Posteriormente estuvo en la inauguración oficial de la Escuela de Futbol Chivas Milenio.

En noviembre del 2002, Vergara se convirtió en el propietario del Club Guadalajara y bajo su gestión el equipo llegó a su primera final en la Primera División del futbol mexicano desde 1997, durante el Torneo Clausura 2004, logró al mismo tiempo la calificación a la Copa Libertadores de América en los años 2005 y 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario