miércoles, 12 de octubre de 2011

Brasil derrota a México 2-1 con 10 hombres y quita el invicto al 'Chepo'

CNNMEXICO


Cuando parecía que el jogo bonito de Brasil y sus figuras no lucían del todo la noche de este martes en el Territorio Santos Modelo de Torreón, la verdeamarela remontó el marcador 1-2 en el amistoso frente a la Selección Mexicana, en menos de tres minutos con goles de Ronaldinho y Marcelo.

El partido prometía para más cuando en las alineaciones presentadas por el técnico Mano Menezes figuraban tres grandes delanteros como Neymar, Ronaldinho y Givanildo Vieira Souza Hulk, sin embargo, en la mayor parte del encuentro los sudamericanos fallaron en la definición y les costó levantarse en el marcador en el que los mexicanos se pusieron arriba desde el minuto 10 por un autogol de David Luiz.

La desgracia para los pentacampeones del mundo vino tras una jugada de Pablo Barrera que desde la banda derecha mandó un centro raso al área brasileña. En un intento por alejarla, Luiz se barrió pero solo logro cambiar la trayectoria del esférico hacia la portería defendida por Jeferson que nada pudo hacer.

La promesa futbolística Neymar se mostró apagado en la acción del scratch de oro y la sensación recayó más en Hulk y Ronaldinho, que en la cancha se encontró con dos viejos conocidos en el Barcelona: Rafael Márquez y Giovani dos Santos.

Hulk generó importantes jugadas de peligro por la izquierda. Sin embargo, las atajadas de Oswaldo Sánchez fueron el espectáculo que enmarcó la despedida del cancerbero mexicano con la camiseta del Tri.

México buscó el segundo tanto y estuvo cerca de hacerlo en los últimos minutos del primer tiempo. Nuevamente por la derecha apareció Giovani dos Santos quien mandó un centro para Chicharito Hernández, pero Daniel Alves empujó al delantero del Manchester United en el área, lo que le costó un penal a favor de los locales y la expulsión del brasileño por doble amarilla.

Pero Andrés Guardado no pudo enterrar por completo a los sudamericanos desde los once pasos, luego de que Jeferson atajara su tiro.

En la parte complementaria, los brasileños, con un hombre menos, mostraron fuerza, pero el veterano Oswaldo Sánchez acertó en todos los disparos, incluso cuando la figura del Flamengo, Ronaldinho, se perfilaba para disparar cerca del area tricolor.

Chicharito Hernández al 75 estuvo cerca de anotar el segundo tanto tras rematar con la cabeza un centro por la derecha pero Jeferson se lanzó de manera espectacular para evitar que el esférico se clavara en su marco.

El perdón del tapatío costó caro minutos más tarde cuando Ronaldinho cobró un tiro libre que se incrustó en el ángulo derecho de la portería mexicana y abrió la esperanza para los cariocas que no tardaron en dar la vuelta a los números con una buena escapada de Marcelo y definir con la izquierda frente a Oswaldo que había perdido su magia.

Con este resultado continúa el dominio de los sudamericanos sobre los mexicanos con 21 triunfos sobre el Tri en 36 encuentros, mientras que la racha invicta de 14 partidos de José Manuel Chepo de la Torre al frente del cuadro nacional vio su fin en el Territorio Santos Modelo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario