jueves, 27 de octubre de 2011

Se reconforta Zambotti con el bronce panamericano

EL PUEBLO


Guadalajara.- La judoca Vanessa Zambotti, gran favorita para revalidar el título de los Juegos Panamericanos 2011 y que no pudo, se reconfortó esta tarde con la medalla de bronce al vencer fácilmente a la venezolana Giovanna Blanco.

Un gran corazón y entrega fue lo que se vio en los cinco segundos que tardó Zambotti en vencer a la venezolana. La impotencia de no haber podido defender su título, pues cayó en las semifinales, la ayudó a sacar el coraje para no dejar dudas de que sigue siendo una de las mejores en los +78 kilos.

Desde que pisó el tatami sacó su furia con un grito, saludó a los presentes, a su rival, y dio uno más para enseguida, sin duda alguna, propinarle un imponente “ippon” a Blanco y lanzar una vez más un fuerte grito al cielo.

Y es que el deseo de la chihuahuense era subir de nueva cuenta al podio de la “Fiesta de América” ahora en su país, y aunque no fue en lo más alto como hace cuatro años en Río, sí lo hizo en la tercera posición ante los suyos.

La gran campeona de esta categoría fue la verdugo de la anfitriona, la cubana Idalys Ortiz, quien derrotó en la final a la puertorriqueña Melissa Mojica.

Además de Zambotti, Sergio García también podrá celebrar en su casa y ver la bandera nacional, aunque no en lo más alto, ya que se adjudicó el bronce en -100 kilogramos.

García, subcampeón de los Juegos Centroamericanos de Mayagüez 2010, se impuso al salvadoreño Diego Armando Ochoa con un “ippon” para adjudicarse el tercer lugar.

Ramón Flores, por su parte, que representó a México +100 kilos, no pudo subir al podio tras caer ante el puertorriqueño Pablo Figueroa, en lo que fue su última oportunidad por ganar el bronce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario