martes, 18 de octubre de 2011

Howard tiene dudas de su futuro

ESPN.COM.MX

HOUSTON -- El centro más dominante de la NBA, Dwight Howard, de Orlando Magic, ha comenzado a preparar el camino de lo que puede ser su salida de su actual equipo hacia otro de los grandes cuando el próximo verano se convierta en agente libre, al declarar que tiene "dudas" sobre dónde puede estar su futuro.
Las "dudas" de Howard fueron expresadas durante una entrevista que le hizo la revista Esquire y sus declaraciones reflejan los grandes interrogantes que se plantea a la hora de valorar cuál será la mejor opción profesional a partir del próximo verano.

La indecisión que Howard manifiesta en cuento a su actual equipo hizo recordar de inmediato al alero LeBron James, cuando un año antes de convertirse en agente libre sin restricciones decidió dejar a los Cleveland Cavaliers para irse con el Miami Heat.

Howard, de 25 años y siete como profesional que nunca pasó por la universidad y fue elegido por Orlando con el número uno en el sorteo del 2004, no tiene para nada seguro de seguir con el Magic.

"Tengo que reconocer que me encuentro en una situación muy difícil por el amor que siento hacia el equipo de Orlando, en el que he jugado siempre, y a la vez el deseo de hacerlo también en un mercado mucho más grande", destacó Howard.

El argumento de Howard no pudo llegar en peor momento para los intereses de los jugadores, que mantienen un enfrentamiento con los dueños sobre la firma del nuevo convenio laboral.

Uno de los argumentos que ha esgrimido el comisionado de la NBA, David Stern, es que el nuevo convenio debe ofrecer a todos los equipos la oportunidad de ser competitivos a la hora de luchar por un título de liga.

Si pierden también a Howard, el Magic habrá vivido por segunda vez en su historia la frustración de ver cómo después de desarrollar a los dos pivotes más dominantes en sus respectivas etapas dentro de la NBA, cuando eran más competitivos no pudieron retenerlos.

El primero fue Shaquille O'Neal, que después de formarse con el Magic luego firmó con Los Angeles Lakers para conseguir tres títulos de liga junto a Kobe Bryant y el ex entrenador Phil Jackson.

"Estoy convencido de que en un mercado mayor mi potencial puede desarrollarse todavía mucho más, pero ahora también siento que estoy en el lugar correcto y lo mucho que he dado", explicó Howard. "Aunque no sé qué más puedo hacer".

Howard la pasada temporada logró promedios de 22,9 puntos; 14,1 rebotes y 2,4 tapones para que el Magic pudiese disputar la fase final, pero perdieron en la primera ronda ante los Atlanta Hawks por 4-2 en la serie al mejor de siete.

El centro titular también --como hizo O'Neal-- ya ha llevado al Magic a las Finales de la NBA (2009), que perdieron precisamente ante los Lakers (4-1), pero desde entonces el equipo ha ido a menos.

"En estos momentos todavía no sé que decisión voy a tomar", destacó Howard. "Todos me dicen que me vaya con ellos, que juegue allí, con su equipo y es especial el saber que te desean".

Pero a la vez también es consciente de lo que piensan y quieren los seguidores del Magic, y que no es otra cosa que permanezca con el equipo hasta que se retire.

"La parte más difícil para mí es la ciudad, sus gentes, las mismas que han puesto mi nombre en las hamburguesas, han abierto una página de internet para pedirme que me quede", detalló Howard en la entrevista. "Amo a las personas que residen en Orlando y algunas veces me he sentado en el banco y me he cubierto la cabeza con una toalla llorando por la pasión que he sentido en las gradas".

Pero a la vez, Howard, defendió la misma filosofía que James y el resto de los profesionales, que para nada quiere cerrarse ninguna puerta y además deberá buscar siempre lo que sea mejor para su vida.

"Debo pensar lo que va a ser mejor en la línea de lo que deseo conseguir en mi vida", subrayó Howard. "Por lo tanto, no quiero cerrar ninguna puerta, sin importar la que sea".

También dio su valoración de lo que pensaba del entrenador del Magic, Stan Van Gundy, del que dijo que le gustaba como persona, pero que tenía algún tipo de dificultad con su estilo de trabajar.

"La única cosa que se me convierte en un problema real es la manera como (Van Gundy) entrena", subrayó Howard a la revista "Esquire". "Es muy difícil con Stan, porque grita mucho".

Howard dijo que su estilo y personalidad no va por ese camino y mucho menos gritar a los compañeros para motivarlos justo al tiempo que lo hace también el entrenador.

"Tengo que encontrar caminos diferentes para motivar al equipo", explicó Howard. "Muchas veces cuando a tu alrededor hay tanto negativismo es muy difícil tratar de ser positivo", agregó el centro estrella del Magic.

El cierre patronal impide que el equipo y Van Gundy puedan hacer comentarios sobre las declaraciones realizadas por Howard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario