miércoles, 19 de octubre de 2011

México alarga su semana dorada en los Panamericanos de Guadalajara


CNNMEXICO.COM

La delegación mexicana aumentó su cosecha de medallas en la jornada de este martes de los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, al sumar 9 preseas de oro, 6 de plata y 14 de bronce, para un total de 29.

Con esta marca, México se ubica en el tercer puesto del medallero general sólo superado por Brasil, quien tiene 10 oros (30 en total) y los Estados Unidos con 24 oros y un total de 63 preseas.

Lo más destacado de esta jornada fue una imparable Cynthia Valdez que se llevó por segundo día un oro y una plata en las pruebas de gimnasia rítmica. Este martes la tapatía subió a lo más alto del podio en la categoría de individuales de clavas, y en la individual de cinta quedó en el segundo sitio.

Valdez suma cinco preseas en lo que va de los Juegos Panamericanos de Guadalajara: dos de oro (en las pruebas de aro y clavas), y tres de plata (en individual, cinta y pelota).

El remo también contribuyó en grande en la cosecha de las preseas doradas para México este martes.

Los remeros mexicanos destacaron en las pruebas de remos cortos de peso ligero varonil y femenil. Primero lo hicieron las deportistas Analicia Ramírez y Lila Pérez que subieron a lo más alto del podio tras registrar un tiempo de 7:16.04 minutos, superando al equipo de las cubanas y las estadounidenses.

El otro oro llegó de la mano de Alan Armenta y Gerardo Sánchez con una marca de 6:24.52, por encima de Cuba (6:27.07) y de Canadá (6:29.27).

Los mexicanos Horacio Rangel Edgar Valenzuela, Patrick Loliger y Santiago Santaella quedaron en tercer lugar en la final de la prueba de cuatro pares de remos corto varonil.

Con un tiempo de 5:59.58 los mexicanos se adjudicaron el bronce, superados por Cuba y Argentina.

La victoria de las remeros viene después de que México tuviera una excelente jornada en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 este lunes, con cuatro medallas de oro.

En el badminton México también tuvo medallas en la categoría varonil y femenil. La mexicana Victoria Montero se colgó la medalla de bronce en el torneo de singles después de caer en semifinales con la canadiense Michelle Li.

A sus 16 años, el resultado es bueno para la badmitonista mexicana en su primeros Juegos Panamericanos, lo representan una hazaña histórica para el deporte nacional en la modalidad de singles.

En la prueba de dobles, los mexicanos Lino Muñoz y Andrés López terminaron en el tercer puesto al caer en las semifinales ante los estadounidenses Tony Gunawan y Howard Bach en dos sets 21-12 y 21-12.

Por otra parte, José Alberto Vargas, con apenas 16 años de edad, consiguió una inédita medalla de bronce en la prueba de trampolín. Vargas fue superado por el canadiense Keegan Soehn que se llevó el oro y el brasileño Rafael Almeida quien obtuvo la plata.

En lo que respecta a la natación, el relevo conformado por Liliana Ibáñez, Patricia Castañaeda, María Fernanda González y Susana Escobar le dieron a México su segunda presea en esta disciplina al llegar en el tercer sitio del relevo 4x200 libres femenil.

El relevo mexicano incluso superó la propia marca mexicana de la especialidad al cronometrar un tiempo de ocho minutos, minutos, 12 segundos y 19 centésimas, con lo que dejó por detrás el récord impuesto en 2007 en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario