viernes, 21 de octubre de 2011

Resultados en JP son un engaño: Ana Gabriela Guevara

ELPUEBLO.COM

México.- La ex velocista sonorense y medallista olímpica en Atenas 2004, Ana Gabriela Guevara afirmó que los resultados conseguidos hasta el momento por México en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, no son apegados a la realidad, ya que se toman en consideración deportes que están fuera del programa olímpico.

Presente en el Centro Acuático de esta capital previo a la final de nado sincronizado en duetos, la mulitmedallista mexicana aseveró que se tendrán los resultados “históricos”, porque se está en casa y además se han considerado deportes que pueden aportar medallas y algunos son sólo de exhibición.

“Los deportes de exhibición si revisten un poco a la Selección y le dan cierto prestigio en eventos como este, pero la realidad no son parte del programa olímpico”, señaló.

Mencionó que ante este panorama se debe informar bien a la gente, porque parece ser que viven otra realidad al no considerar a estos deportes como parte de un plan, en que no están considerados como referente para llegar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

“No cuentan realmente, cuenta para aquí, es un engaño y un juego de palabras. Me da risa porque todas las notas y boletines dicen que son actuaciones históricas y el hecho de que estemos en casa todo es historia”, afirmó la ex velocista que hizo vibrar a México hace cuatro años, cuando dio a México el subcampeonato en el relevo 4x400 en Río de Janeiro 2007.

Guevara Espinosa consideró que se han tenido resultados, pero la realidad es que no es un comparativo para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, “se ganan muchas medallas, pero comparado con Juegos Olímpicos no tiene punto de referencia, Estados Unidos no viene con su primer equipo, Canadá tampoco y Brasil viene con algunas de sus estrellas y esto como que resta méritos”.

Agregó que el hecho de tener a la justa regional en el país, puede ser un “espejismo”, ya que por ejemplo en las pruebas de natación la gente se entrega a la actuación de los connacionales, cuando están en la final B, como si estuvieran en busca de las medallas.

“Esto es reflejo de la necesidad de la gente que tiene de ver más eventos como estos y que finalmente es lo que vale de los Panamericanos, ver a muchos juveniles que
tienen capacidad, el espejismo y enjabonado de crear expectativa es otra cosa”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario