miércoles, 26 de octubre de 2011

México se acerca a su meta de medallas en los Juegos Panamericanos 2011

CNNMEXICO


La delegación mexicana se acercó este martes a su meta de medallas en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, al llegar a 20 preseas de oro y 68 en total desde el inicio de la competencia.

Durante la jornada, los equipos femenil y varonil de raquetbol aportaron dos oros más para México, que se fijó el objetivo de conseguir 24 primeros lugares.

El equipo varonil venció por la tarde a Estados Unidos. La dupla de Álvaro Beltrán y Javier Moreno superó a C. Crowther y Shane Vanderson, en lo que representa el segundo triunfo para los mexicanos en los juegos regionales, ya que ambos ganaron oro en la categoría de dobles.

En el raquetbol femenil, la pareja conformada por Paola Longoria y Samantha Salas también se impuso al equipo estadounidense.

Mientras, el estadio de atletismo vivió esta tarde un cierre cardiaco en el cierre de la prueba de los 800 metros. La mexicana Gabriela Medina apretó el paso en los últimos metros para quedarse con el segundo lugar, superada por la cubana Adriana Medina, con una marca de 2:04.08.


En el onceavo día de los Juegos Panamericanos 2011, Sandra Góngora y Miriam Zetter obtuvieron la medalla de plata para México en la prueba de dobles femenil de boliche, al sumar un total de 4,929 puntos.

Las estadounidenses Elizabeth Johnson y Kelly Kulick, que terminaron con 5,257 puntos, se llevaron la presea dorada, y las colombianas Anggie Ramírez y María José Rodríguez se quedaron con la de bronce.

Góngora, que obtuvo bronce con Adriana Pérez en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, alcanza ahora el metal plateado.

Por la noche, el equipo femenil de básquetbol no logró concretar el sueño de ganar el oro. Las mexicanas cayeron por 85-67 contra la selección de Puerto Rico, por lo que se conformaron con la plata.

El último metal que ganó México en el básquetbol femenil panamericano fue conseguido en 1975, de acuerdo con mediotiempo.com.

Por su parte, la mexicana Luz Mercedes Acosta se llevó la medalla de bronce en la prueba de levantamiento de pesas, categoría de 63 kilogramos. Christine Girard, de Canadá, se quedó con la medalla de oro.


Con estos resultados, México consiguió seis medallas en la jornada y llegó a 68 metales en total: 20 medallas de oro, 20 de plata y 28 de bronce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario