viernes, 28 de octubre de 2011

San Luis sufre pero derrota a Texas 10-9 y empata la Serie Mundial

CNNMEXICO


Cardenales de San Luis logró hoy una histórica victoria por 10-9 en 11 entradas ante Rangers de Texas, para empatar en 3-3 la Serie Mundial 2011, luego de venir de atrás en la pizarra desde la primera tanda.

Ante un enloquecido Busch Stadium, Cardenales nunca bajó los brazos y a pesar de estar siempre abajo en el marcador desde el primer inning, empató a Rangers en cuatro ocasiones, hasta que logró darle la vuelta para dejarlo tendido en esa entrada 11.

Texas tuvo la gloria al alcance de su mano en un par de ocasiones, ya que en la novena y décima entradas, con la pizarra a su favor en 7-5 y luego en 9-7, y a un out del triunfo, se dejó empatar de forma dramática por Cardenales.

Luego de dejar vivir a su rival en varias ocasiones, Texas pagó caro este error, ya que Cardenales lo dejó tendido en esa entrada 11 con jonrón solitario conectado por David Freese (1) para dejar el marcador final en 10-9 y obligar mañana al séptimo juego.

Luego que San Luis empató de forma dramática a 7-7 en la novena para mandar el juego a las entradas extras, vino para Texas Josh Hamilton (1) para pegar panorámico jonrón con Elvis Andrus en los senderos, para poner el 9-7 en el décimo rollo.

Pero San Luis respondió de gran forma con dos carreras en la parte baja de ese décimo rollo para empatar nuevamente el cotejo, ahora a 9-9, ante un enloquecido Busch Stadium que no daba crédito a la hazaña de su equipo.

Fue hasta la parte baja de la entrada 11 que San Luis venció a Texas, gracias al jonrón de Freese y obligar así al séptimo y definitivo cotejo mañana viernes en este mismo escenario del Busch Stadium.

El ganador de este largo y emocionante sexto duelo del llamado Clásico de Otoño 2011, resultó Jake Westbrook (1-0), mientras que el revés se lo llevó Mark Lowe (0-1).

Por Texas, los dominicanos Adrián Beltré (2) y Nelson Cruz (2) también pegaron jonrones "espalda con espalda" en la séptima tanda, con los cuales rompieron un empate de 4-4 en la pizarra.

Por Cardenales pegaron cuadrangulares Lance Berkman (1) en la primera entrada y con un compañero en los senderos, y Allen Craig (2) en el octavo tramo, solitario.

En este partido por San Luis vieron actividad los lanzadores mexicanos Jaime García, como abridor, y Fernando Salas, en relevo, quienes tuvieron una discreta labor para salir sin decisión.

García laboró tres rollos completos para cinco hits, dos carreras, dos bases regaladas y tres ponches, mientras que su compatriota Salas lanzó dos capítulos, para dos imparables, dos rayitas, dos boletos de obsequio y tres chocolates.

Por San Luis, el dominicano Albert Pujols se fue de 5-1, con una carrera anotada, David Freese bateó de 5-2, con una marcada y tres producidas, y Lance Berkman se fue de 5-3, con cuatro en el plato y tres empujadas.

Este viernes saldrá el nuevo campeón 2011 de la Serie Mundial del beisbol de la Gran Carpa, cuando se realice el séptimo y definitivo partido en este mismo escenario del Busch Stadium.

No hay comentarios:

Publicar un comentario