martes, 25 de octubre de 2011

México dominó 5,000 y 10,000

ESPN


GUADALAJARA -- El mexicano Juan Luis Barrios consiguió la segunda medalla de oro para el atletismo mexicano el lunes, al dominar los 5,000 metros planos y se unió a la victoria de Marisol Romero en los 10,000 metros planos.

Barrios controló de principio a fin la prueba y en los últimos 400 metros lanzó un ataque que no pudo maantener ninguno de sus rivales hasta cruzar la meta con un tiempo de 14 minutos 13.77 segundos, dejando la plata para el ecuatoriano Byron Piedra con 14:15.74 y el bronce para el brasileño Joilson Silva con 14:16.11
"Estos Juegos son algo que venía esperando desde hace mucho tiempo, sentía nervios, pero la llegada a Guadalajara me tranquilizó mucho. Colaborar con la delegación y también consolidé un sueño", dijo Barrios luego de conseguir el oro.

El otro mexicano Juan Carlos Romero entró en la cuarta posición con 14:16.13.

En los primeros 400 metros atacó Juan Carlos Romero, pero Juan Luis Barrios lo alcanzó y empezaron a controlar el grupo, aunque el guatemalteco José Carlos Raxón quería sorprender y se pasó al frente, mientras los mexicanos seguían controlando al grupo.

Luego de 400 metros el guatemalteco fue alcanzado mientras Barrios se mantenía al frente controlando cualquier ataque de los rivales como el ecuariano Byron Piedra que también esperaba el momento para atacar.

Barrios siguió manejando el grupo, y dejó que el peruano Jhon Cusi se pasara al frente al cubrir los 2,000 metros, mientras él seguía a su espalda.

El que se mantenía rezagado esperando era el brasileño Jolison Silva que nunca pasó al frente, y los estadounidenses Stephen Furst y Brandon Cole.

A 800 metros el peruano Cusi volvió a lanzar el ataque, mientras Barrios seguía pegado atrás de él y espero el momento de pasar por la línea de meta para ubicarse al frente y a 300 metros de la meta lanzó su ataque y dejó atrás a todos .

Luego de cruzar la meta, Barrios cargó en brazo a su hija para festejar por su victoria. "El que me haya visto coronarme como el mejor Panamericano, poderle demostrar que el deporte puede ser un estilo de vida y que se puede ser de los mejores, es algo que me motiva mucho", dijo.

Una hora antes, la mexicana Marisol Romero consiguió la medalla de oro en la prueba de los 10,000 metros planos, al cubrir la distancia en un tiempo de 34.07

"No sentí ganada la carrera hasta que crucé la meta, es algo que no se puede adelantar, mis rivales estuvieron fuertes, nunca hay rival pequeño", comentó Romero luego de cruzar la meta.

La mexicana nunca tuvo oposición y cubrió casi la mitad de la distancia corriendo en solitario en punta, con tanta confianza que incluso se daba tiempo de checar sus tiempos en cada giro a la pista de este estadio que apenas fue inaugurado la semana previa.

La plata se la llevó Cruz da Dilva de Brasil y el bronce Yolanda Beatriz Caballero, de Colombia.

"Este es el sueño de todos los atletas poder estar en eventos importantes como este y el triunfo ya está de más, estar aquí es un logro", añadió la mexicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario