jueves, 20 de octubre de 2011

Impulsará PAN que México realice las Olimpiadas de 2020

ELPUEBLO.COM

México.- La bancada del PAN en el Senado anunció que en la sesión de este jueves pedirá de manera oficial que se impulse la nominación de México, para organizar los Juegos Olímpicos de 2020 o 2024, al ponderar que ya se tienen las instalaciones necesarias que están siendo sede de los Juegos Panamericanos en Jalisco, que estarían costando al país entre 4 y 5 mil millones de pesos.

El ex gobernador de Jalisco subrayó que esa entidad ha demostrado lo segura que es y el éxito que han sido los Juegos Panamericanos en esa sede, por lo que Acción Nacional presentará punto de acuerdo y buscarán que se sumen los demás partidos, para sacar adelante este proyecto.

“Vamos mañana a pedir que revisemos con mucha atención lo que se está haciendo en los Panamericanos para pedir la Olimpiada para Jalisco, yo creo que para 2020 o 2024. Había incredulidad de mucha gente que lográramos los Panamericanos en Guadalajara y otros municipios ¿cómo si le corresponden al DF? Decían y lo logramos, ahí están ahora y ahora vamos por las Olimpiadas”, presumió el senador de Acción Nacional.

Se le cuestionó si el país podría soportar un gasto para solventar la realización de las Olimpiadas, a lo que Cárdenas Jiménez respondió que mientras sean ejemplo donde la juventud se inyecte de ánimo, esperanza, actitud y formas, “y donde haya un trabajo bien orientado que hace héroes, como el deporte, hay que apoyarlo para el mediano y largo plazo que mucho necesitamos para este país”.

Se le insistió en el costo económico que tendría esta inversión y Cárdenas resaltó que Jalisco ya tienen las instalaciones, “las tenemos de aquí a 10 años, con algunas adecuaciones, se podría ya dar la batalla por ellas. Ya están los espacios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario