sábado, 22 de octubre de 2011

Jugadores y propietarios de la NBA rompen la negociación por los salarios


CNNMEXICO.COM

Las negociaciones laborales entre los jugadores y los propietarios de la NBA se rompieron la noche del jueves. No se han programado nuevas negociaciones entre las partes, que están estancadas en el tema de los salarios y la repartición de los ingresos.

Tras la cancelación de las dos primeras semanas de la temporada regular, ha aumentado la presión por resolver los desacuerdos en el contrato de trabajo.

“No se pudo cerrar la brecha que separa a las dos partes y en este momento no tenemos previsto nuevas conversaciones con el sindicato”, dijo el comisionado adjunto de la NBA, Adam Silver, a los periodistas.

El comisionado de la NBA, David Stern, no estuvo en las sesiones de mediación del jueves porque tenía gripe.

Stern ha dicho que la temporada pasada no fue rentable para la mayoría de los 30 propietarios de la liga, que buscan una reducción de costos con ayuda de los jugadores. La liga perdió hasta 300 millones de dólares en la temporada 2010-2011, dijo.

Una de las batallas se ha enfocado en el rechazo de los propietarios a la solicitud del sindicato de jugadores de un salario promedio de siete millones de dólares para cada uno en el sexto año de un nuevo acuerdo laboral. El salario promedio actual es de aproximadamente cinco millones de dólares.

Otro tema importante es una pelea por una medida de los propietarios para obtener una mayor porción de los ingresos. A inicios de julio, los dueños de la liga comenzaron un cierre patronal de jugadores.

“En primer lugar y ante todo, tenemos que asegurarnos de que nuestros aficionados entiendan que éste no es un día muy feliz para nosotros”, dijo Derek Fisher, presidente de la Asociación de Jugadores de la NBA, poco después de que las conversaciones se rompieran. “El sustento de mucha gente está en juego”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario