martes, 25 de octubre de 2011

Está mexicano en final de lucha

DIARIO.COM


Guadalajara, Jalisco.- El mexicano Guillermo Torres avanzó a la final en la categoría de 60 kilogramos en lucha libre dentro de los Juegos Panamericanos 2011 y buscará la medalla de oro cuando se mida al puertorriqueño Franklin Gómez

Por su parte sus compatriotas Eduardo Valencia y Enrique Silva van por el bronce en las categorías de 74 y 96 kilogramos de manera respectiva.

Memo Torres inició su participación en los cuartos de final ante el salvadoreño Luis Isaías Portillo, con el que tuvo un duelo interesante, pero marcó la diferencia en el segundo periódo para quedarse con una puntuación final de 3-1.

En semifinales, Torres de 25 años de edad superó con mayor claridad al argentino Fernando Iglesias con un contundente 5-0, tras los buenos agarres y técnicas en el primer round.

Esas dos victorias le valieron al mexicano para llegar a la final y pelear contra el puertorriqueño Franklin Gómez, en la lucha por la presea áurea, combate que se desarrollará pasadas las 18:00 horas.

Por su lado Eduardo Valencia y Luis Enrique Silva cayeron en sus duelos de cuartos de final ante el cubano Yunierki Blanco y el estadounidense Jacob Varner, sin embargo, luego que los vencedores llegaron a la final, ello permitió a que los dos mexicanos luchen aún por el metal de bronce.

Valencia en 74 kg y Silva en 96 kg, pelearán frente a los canadienses Matthew Judah Gentry y Khetag Pliev, en busca de la medalla de tercer lugar, la cual conseguirán sólo con la victoria.

Los combates están programados en las instalaciones del Gimnasio del CODE II, para esta tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario