miércoles, 12 de octubre de 2011

Se develó estatua de Jared Borgetti

EL PUEBLO


Finalmente se develó la estatua que conmemora al máximo anotador en la historia de Santos, Jared Borgetti, la cual representa la imagen del gol de la Final del torneo de invierno del ’96, con la que los Guerreros sumaron su primera estrella al escudo.

El momento fue por demás emotivo, puesto que la familia Borgetti entera compartió el momento con la Directiva y afición verdiblanca.

Con lágrimas en los ojos y la voz entrecortada, Borgetti agradeció a todos los que alguna vez formaron parte de su carrera como futbolista y, muy especialmente a su señora madre, Gertrudis Echavarría, por haberlo impulsado a salir de casa para convertirse en jugador de futbol.

“Cuando te pones a pensar en todo lo que puede venir te pones a hacer un recuento de lo que ha sido tu vida. Yo en su momento puse las cosas en la balanza y dentro de todo uno siempre quiere mantener la ilusión, la decisión de haberme retirado estuvo bien pensada y sobretodo que las cosas me daban para irme tranquilo”, explicó el símbolo guerrero.

Sobre el recuerdo que le llega con la escultura comentó que es la ideal puesto que fue a partir de ese momento que se proyectó para convertirse en alguien dentro del ámbito futbolístico.

“Siento que no hay imagen más representativa para mí que esta, cuando me preguntan sobre cual gol me gusta más respondo que cual representa más y es el de esa final del Invierno del ’96, representa bastante porque cuando llegué a Santos tenía miedo de venir por todo lo que significaba jugar aquí y al final termino en una imagen como ésta y eso me lleno de alegría y satisfacción”.

-Y como parte del juego, ese famoso gol es parte de la polémica…-

“Las polémicas son parte del futbol, yo simplemente hice lo que tenía que hacer y es lo único que puedo decir, ya lo demás no depende de mí, si estaba o no adelantado es parte del futbol y queda en segundo término.

“Las cosas que el futbol me dio son muchas y siempre traté de regresarle todo, hice del futbol una parte fundamental de mi vida y eso me llevó a ser lo que soy”.

Con este primer reconocimiento, Santos Laguna arrancó con el programa llamado “Guerreros Inmortales”, con el que busca reconocer a los grandes símbolos de la escuadra santista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario