martes, 11 de octubre de 2011

Crece la presión

DIARIO.COM


Mientras la hora cero para entrar a la pista del Estadio Telmex en los Juegos Panamericanos ‘Guadalajara 2011’ y, representar a México se aproximan día con día, la velocista mexiquense Zudikey Rodríguez experimenta un nerviosismo mayor.

“Cada vez que se acerca el momento, los nervios aumentan cada día más”, expresó la deportista de 24 años, oriunda de Valle de Bravo, Estado de México.

La atleta que junto a Teresa Rugeiro, Gabriela Medina y Ana Gabriela Guevara, se llenó de gloria en el relevo 4X400, en Río de Janeiro, Brasil, con una plata histórica y récord mexicano de 3:27.75 minutos, padece también cierto grado de incertidumbre.

Ello, debido a la lastimadura de su pierna izquierda y a que no sabe cómo le va a responder ésta durante la competición.

“Casi suplicando para que no se vaya a agravar cualquier tipo de lesión, cualquier fatiga otra vez de la pierna, espero llegar a un buen ritmo”, afirmó.

Sin embargo, la emoción por sentir cómo la adrenalina corre una vez más por su cuerpo y, el orgullo de portar el uniforme tricolor, causan que la corredora ansíe que el momento de la verdad llegue ya.

“Ya, ya queremos que se acerque ese momento, sobre todo por la gran magnitud del evento que va a ser y la gran convivencia de todo el compañerismo deportivo”, expuso.

Rodríguez Núñez indicó que desde ahora se concentra en sus objetivos siempre planeados para la justa continental, la cual, será inaugurada este viernes, en la ‘Perla Tapatía’.

“Los buenos tiempos, en los buenos lugares y yo creo que eso es lo principal, el enfoque, concentrarse, estar un poco más tranquila y no hacer cualquier detalle malo que pudiese afectar la competencia”, mencionó.

Zudikey, quien tiene programada su salida a Jalisco para mañana podría ver acción en los 400 metros lisos y en la posta azteca de 4X400 metros planos.

Esto, dependerá de la condición de su lastimadura y, en caso de ser favorable, participará el martes 25 del mes en curso en la prueba individual de 400 metros lisos.

Afirmó que en el supuesto caso de no estar apta para correr ambas pruebas, únicamente lo hará en el referido relevo.

La semifinal de este evento se llevará a cabo el jueves 27 del presente mes.

Por cuestiones escolares, Zudikey, estudiante del noveno semestre de la Licenciatura en Nutrición, busca cambiar su salida de esta ciudad con destino a la sede panamericana, para el jueves 20 de octubre.

De lograrlo, apuntó que aprovechará esa semana para entrenar aquí con su entrenador Cosme Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario