sábado, 22 de octubre de 2011

México, EEUU y Cuba van invictos

ESPN.COM.MX

LAGOS DE MORENO, Jalisco -- México concretó su segundo triunfo en los XVI Juegos Panamericanos y aseguró su avance a la ronda Semifinal del torneo, al derrotar 3-2 a República Dominicana y mantenerse invicto en la competencia con récord de 2-0.
Dos días después de superar 2-1 a Panamá en 13 innings, los dirigidos por Mario Mendoza brindaron otro triunfo de altas descargas de emoción.

El pitcher ganador fue el derecho Walter Silva, quien tiró por espacio de cinco entradas en las que espació seis hits con una carrera, dio tres bases por bolas y ponchó a tres enemigos.

Fue relevado por Marco Antonio Duarte, quien aceptó una anotación más; luego, el bullpen mexicano lució hermético con Marco Tovar, Rafael Díaz y Alan Guerrero, éste último retiró el noveno rollo sin daño con la carrera del empate en posición de anotar, para apuntarse el salvamento.

Con un ataque tempranero, los mexicanos timbraron la carrera de la quiniela en la primera entrada, en el cuarto rollo sumaron dos más, suficientes para adjudicarse la victoria; Dominicana fabricó una en la conclusión del mismo cuarto rollo y una más en la sexta.

Leonardo Heras, Jorge Guzmán y Walter Ibarra produjeron las anotaciones de los tricolores.

Runelvys Hernández cargó con la derrota, luego de cuatro episodios en los que permitió seis imparables y tres carreras, todas limpias, dio tres pasaportes y recetó tres chocolates.

En el cuadro dominicano figuran peloteros que han brillado en la Liga Mexicana de Béisbol como Dionys César, Alexis Gómez y Willis Otáñez.

México enfrentará este sábado, a las 19:00 horas, a Estados Unidos, novena que también marcha invicta, luego de concretar nocauts en sus dos primeros enfrentamientos en la justa continental.


AP
Cuba celebra una carrera en el triunfo sobre Puerto Rico en los Juegos Panamericanos
Cuba conservó el invicto y eliminó a Puerto Rico de la lucha por las medallas al vencerlo el viernes por 8-7 en 10 entradas.
Puerto Rico ha perdido sus tres salidas, mientras que Cuba marcha con récord perfecto en igual cantidad de encuentros.

Con la pizarra 5-5 tras nueve entradas, los boricuas estuvieron cerca del triunfo al marcar dos veces en la parte alta del décimo episodio.

Cuba arrancó la parte baja con corredores en primera y segunda, como dispone la regla de "muerte súbita" de la federación internacional de béisbol. Puerto Rico sacó los dos primeros outs, pero Alfredo Despaigne conectó un doble que remolcó a ambos compañeros para igualar la pizarra.

Los cubanos luego llenaron las almohadillas y José Abreu impulsó la carrera decisiva.

Estados Unidos también siguió intratable y con paso arrollador al aplastar por 11-0 a Panamá en siete innings.

La novena estadounidense está invicta en sus dos salidas, luego de debutar el jueves con una paliza 20-2 sobre República Dominicana.

Brett Carroll y Thomas Mendonca sacudieron cuadrangulares por Estados Unidos, que sentenció el encuentro en siete innings por la regla de la misericordia. Todd Smyly ponchó a cuatro y permitió cuatro hits en seis entradas para apuntarse el triunfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario