viernes, 14 de octubre de 2011

Va por un título

DIARIO.COM


Tras una ausencia de poco más de tres meses, el próximo 22 de octubre el púgil juarense Eduardo “Chucky” Lazcano regresa a los cuadriláteros en busca del Campeonato Latino del Mundo Hispano.

El boxeador fronterizo enfrentará en la división de los pesos súper pluma a Azael “Pasita” González en el Casino del Carmen de Ciudad Campeche. El combate está pactado a 12 vueltas.

Eduardo “Chucky” Lazcano y el originario del Distrito Federal, encabezan la cartelera “Campeche de Campeonato”, la cual será llevada a todo el país por Cadena Tres.

El juarense llega a esta pelea con una marca de 23 triunfos, dos derrotas y cero empates; de sus victorias, 11 han sido por la vía del cloroformo.

Su rival en turno, Azael González subirá al encordado con un récord de ocho triunfos, 13 descalabros y cero empates; en tres ocasiones lo han noqueado y en las mismas ocasiones ha concluido sus pleitos por la vía rápida.

El púgil fronterizo arribará al compromiso con dos triunfos en fila, el más reciente celebrado el 10 de julio de este año ante Guillermo Mellado.

El “Chucky” se apoderó de la victoria al poner fuera de combate a su rival en el segundo asalto de 12 pactados en el Auditorio Benito Juárez de Veracruz, Veracruz.

En febrero de este mismo año se impuso a Alejandro Barrera por decisión dividida en Irapuato, Guanajuato. Su más reciente derrota la sufrió a manos de Nery Saguilan, el 23 de octubre de 2010 en San Martín Texmelucan, Puebla, por decisión unánime. Se espera que el pugilista originario de esta frontera pueda celebrar 12 meses sin derrota, esto sucederá si es capaz de imponerse a González.

“Chucky “ regresa a Campeche tierra donde conquistó el 31 de julio de 2010 el cetro vacante Intercontinental de la Asociación de Boxeo del Mundo Hispano (ABMH) en la división de los pesos pluma, al noquear en ocho asaltos al mexiquense Tomás Sierra.

La ocasión más reciente en la que Eduardo Lazcano peleó en esta frontera fue el 29 de mayo de 2010, fecha en la que doblegó a Germán Meraz en las instalaciones del Gimnasio Josué Neri Santos.

Azael González por su parte, subirá al cuadrilátero el próximo 22 de octubre con tres derrotas al hilo, la más actual, el 17 de septiembre de 2010.

Su más reciente triunfo lo consiguió el 10 de febrero de ese mismo año ante Alejandro Delgado por la vía de la decisión unánime, en combate realizado en el Auditorio de Plaza Condesa del Distrito Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario