viernes, 21 de octubre de 2011

Mexicali y Tomateros líderes en LMP

ESPN.COM.MX

MAZATLÁN, México -- El veterano Juan Carlos Canizales conectó un doble productor en la décima entrada bateando como emergente para romper un empate y llevar al triunfo a los Águilas de Mexicali por 5-3 sobre los Venados de Mazatlán. Con el triunfo, y la derrota de Culiacán ante Guasave, los Águilas empataron a los Tomateros en la cima de la Liga Mexicana del Pacífico.

Germán Durán y Santiago González también sumaron sendas carreras producidas para la causa de los ganadores, mientras que por Mazatlán destacó Jon Webber al batear de 5-2 con dos producidas para llegar a 14 y confirmarse en el liderato de este departamento.

Ganó Tomas Melgarejo (1-0) tras poner fuera al único bateador que enfrentó en su relevo y Óscar Villarreal (3) trabajó una entrada perfecta con un abanicado para lograr el salvado. La derrota fue al registro de Esteban Hernández (0-1), castigado con cuatro imparables y dos carreras en una entrada de labor.

En Culiacán, los Algodoneros de Guasave atacaron con tres carreras en la segunda entrada y tres más en la sexta en ruta a un triunfo por 6-2 sobre los Tomateros de Culiacán para acabar con una racha de cinco triunfos de los locales.

Marshall McDougall (2) bateó de 4-2 con un cuadrangular y dos empujadas, mientras que José Félix (1) también se voló la barda y produjo tres carreras para apuntalar la ofensiva de los ganadores.

Mauricio Lara (2-0) se apuntó el triunfo con labor de cinco entradas en blanco de apenas tres imparables, regaló una base por bolas y adornó su labor con cuatro abanicados. Alejandro Armenta (0-1) cargó con la derrota tras permitir cinco imparables y seis carreras en cinco entradas y un tercio de actuación.

En Los Mochis, los Mayos de Navojoa aprovecharon sus oportunidades al batear de 17-7 con corredores en posición de anotar y vencieron por 7-4 a los Cañeros para sumar su tercer triunfo consecutivo tras perder los primeros cinco encuentros de la temporada.

Flavio Romero y Carlos Sosa fueron las figuras a la ofensiva por los ganadores al apilar cada uno dos imparables y dos carreras empujadas, mientras que por los Cañeros el ex jugador de las Grandes Ligas Alex Cintrón (2) sacudió un cuadrangular y produjo dos anotaciones pero no pudo evitar la derrota de su equipo.

Miguel Ramírez (1-1) permitió dos imparables en su relevo de tres entradas y un tercio sin permitir carreras para reclamar la victoria, mientras que el dominicano Sandy Nin (2) sacó los últimos dos outs para lograr el rescate. Perdió Edwin Salas (0-1), castigado con 10 hits y cinco carrera en cuatro entradas.

Finalmente, en Ciudad Obregón, el ex jugador de las Grandes Ligas Erubiel Durazo (2) le dio la vuelta al marcador con un cuadrangular de dos carreras en la octava entrada y los Naranjeros de Hermosillo se impusieron por 4-3 sobre los Yaquis.

Jesús Castillo y Erick Rodríguez también sumaron carreras producidas por los Naranjeros, mientras que Iker Franco tuvo dos empujadas para la causa perdida de los Yaquis.

Ganó Javier Solano (1-0) con dos tercios de entrada en blanco en labor de relevo y Jason Rice (1) trabajó la novena entrada en blanco para lograr el rescate. La derrota fue para Martín Sotelo (0-1).

Tras ocho jornadas, Culiacán (6-2) y Mexicali (6-2) comparten el liderato del circuito. Los siguen Obregón (5-3), Guasave (4-4), Mazatlán (4-4), Hermosillo (3-5), Navojoa (3-5) y en el fondo siguen Los Mochis (1-7).

No hay comentarios:

Publicar un comentario