miércoles, 26 de octubre de 2011

Puerto Rico consiguió el oro

EL TIEMPO


GUADALAJARA -- Puerto Rico conquistó el martes su primer oro panamericano en básquetbol de mujeres al vencer 85-67 a México en la final en Guadalajara.

Puerto Rico apenas había ganado un solo partido en su historia en el básquetbol femenino de los Panamericanos, pero en Guadalajara eliminó al favorito Brasil en semifinales y luego despachó con facilidad al equipo anfitrión.

Carla Cortijo encabezó a las boricuas con 29 puntos y seis rebotes. Yolanda Jones y Angiely Morales sumaron 11 tantos cada una en balanceado ataque en el que nueve jugadoras anotaron al menos cuatro puntos.

Erika Gómez fue la mejor por México con 33 puntos y 16 rebotes, mientras que Abril García marcó 17. Sin embargo, ninguna otra mexicana anotó más de seis.

Brasil, que llegó a las semifinales con un impresionante promedio de margen de victoria, tuvo que conformarse con el bronce al superar 87-48 a Colombia.

Las brasileñas dominaron desde el silbatazo inicial para terminar en tercer lugar.

Iziane Marques encabezó el ataque brasileño con 20 puntos y seis rebotes, seguida por Erika de Souza con 14 tantos y nueve rebotes. Las brasileñas tuvieron ventaja de 48-36 en los tableros.

Leidy Sánchez fue la mejor por las colombianas con 12 tantos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario