miércoles, 12 de octubre de 2011

A la reconquista

DIARIO.COM


Con el regreso de la botadora Arelí Reyes –quien no vio acción en el pasado Prenacional-, la incorporación de la novata Alejandra Torres, más la base intacta de ocho basquetbolistas que participaron en las dos últimas ediciones del ‘Intertecs’, las Liebres del ITCJ aspiran a la reconquista del título.

Monarcas nacionales en ‘Cd. Madero 2009’ y, subcampeonas en ‘Hermosillo 2010’, las Liebres buscarán a partir del sábado 22 del mes en curso, en Saltillo, Coahuila, sede del LV Evento Nacional Intertecnológicos, su segundo gallardete en tres años en la era de la entrenadora Dency Bustillos.

“Ganar el primer lugar otra vez es la mentalidad con la que estamos trabajando”, resaltó Bustillos.

La obtención del bicampeonato, es una meta que las integrantes del representativo comparten plenamente con su entrenadora y están convencidas de conseguirlo.

“Día con día que hemos estado preparándonos, tanto las juntas que hago, hemos estado hablando de llegar hasta el campeonato, de traernolo otra vez a Juárez”, señaló.

Añadió que la confianza, la motivación y los deseos de ganar en las jugadoras han crecido gracias a los programas que ha cumplido con ellas.

“Traen esa confianza. Están más confiadas en ganar, se ha visto un cambio muy grande“, resaltó. Adeptas a jugar al límite, las basquetbolistas del ITCJ se adjudicaron el cetro un par de años atrás gracias a una victoria por un punto de diferencia sobre el Instituto Tecnológico de Celaya.

Y como en el deporte, “el que a hierro mata, a hierro muere”, el año anterior, las cardiacas Liebres perdieron ante las Panteras del Instituto Tecnológico de Chihuahua la final de la justa, también por una unidad menos en su cuenta.

Así, el bicampeonato se les escapó de las manos.

Determinadas a subir a la cima del podio nuevamente, las Liebres iniciaron su preparación en julio anterior con sesiones de acondicionamiento físico, programa de pesas, pista, alberca y duela con la supervisión del entrenador José Luis Chacón.

Ocupantes del sitio de honor en el prenacional desarrollado en Huatabampo, Sonora, las Liebres trabajaron además en mejorar y perfeccionar su técnica de juego.

En Coahuila, el conjunto femenil enfrentará en la fase de grupos a Nuevo Laredo, Mérida y Minatitlán, sus rivales en el pelotón C.

“Les tengo respeto a todos los equipos. Me toca este año repetir Nuevo Laredo y Mérida. Agraciadamente el año pasado ganamos, vamos a ver cómo vienen también ellos porque ya nos hemos enfrentado, quiere decir que se van a preparar mejor ellos”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario