jueves, 27 de octubre de 2011

Pierde su reinado

EL HERALDO


GUADALAJARA, Jal.- La judoca Vanessa Zambotti, gran favorita para revalidar el título de los Juegos Panamericanos 2011 y que no pudo, se reconfortó esta tarde con la medalla de bronce al vencer fácilmente a la venezolana Giovanna Blanco. Un gran corazón y entrega fue lo que se vio en los cinco segundos que tardó Zambotti en vencer a la venezolana. La impotencia de no haber podido defender su título, pues cayó en las semifinales, la ayudó a sacar el coraje para no dejar dudas de que sigue siendo una de las mejores en los +78 kilos.

Desde que pisó el tatami sacó su furia con un grito, saludó a los presentes, a su rival, y dio uno más para enseguida, sin duda alguna, propinarle un imponente 'ippon' a Blanco y lanzar una vez más un fuerte grito al cielo.

Y es que el deseo de la chihuahuense era subir de nueva cuenta al podio de la 'Fiesta de América' ahora en su país, y aunque no fue en lo más alto como hace cuatro años en Río, sí lo hizo en la tercera posición ante los suyos. La Campeona defensora panamericana en judo, Vanessa Zambotti, había caído por la mañana en la búsqueda de refrendar el sitio más alto en el podio, al ser superada por la cubana Idalys Ortíz, quién a la postre resultó ganadora del oro en la categoría. En la primera ronda, la parralense medallista de Oro en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, había superado sin dificultades a la argentina Samantha Kessler, demostrando su jerarquía, al imponer condiciones muy pronto en el combate. Sin embargo, al momento de buscar el pase a la final, se encontró con la cubana Idalys Ortíz, quien la sorprendió desde el primer momento y la superó en el tatami. SE CONMOVIÓ HASTA LAS LÁGRIMAS La chihuahuense lamentó el haber dejado escapar la posibilidad de ir por el Oro. Consolada por su madre, familiares y amigos, que en todo momento la acompañaron en su jornada, secaron las lágrimas del rostro, que enjugó el sudor y el llanto, y agradeció el apoyo mostrado. "Luché hasta donde yo pude y lo hice con todo, ahora vamos por la medalla de bronce, ahora quiero ganar solo esa medalla, no me queda otra opción", había expresado horas antes de ganar esa presea. "Me siento bien, contenta y le agradezco a toda mi gente por el apoyo", dijo, sonriendo pero sin dejar de llorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario