viernes, 28 de octubre de 2011

Se va... se va... se fue al séptimo

DIARIO.COM


San Luis— Por segunda vez en su último strike, los Cardenales de San Luis continuaron recuperándose para ganar uno de los partidos más emocionantes del beisbol.

David Freese cerró una extraordinaria noche de recuperaciones con un cuadrangular hacia el final de la 11ª entrada para vencer a Texas 10-9 anoche, y de pronto los seguidores de todas partes obtuvieron algo que habían esperado mucho tiempo para ver: un Juego 7 en la Serie Mundial.

“Hubo que estar aquí para creerlo”, comentó el manager de los Cardenales Tony La Russa.

Se trató de uno de los mejores partidos de la historia del beisbol, haciendo frente al imparable de Carlton Fisk en el Juego 6 de la serie de 1975 y al error de Bill Buckner en el Juego 6 de la serie de 1986.

Grandioso, cierto, excepto para Texas. Así de cerca estuvieron los Rangers de llevarse su primer campeonato.

“Sé que no se termina sino hasta el último out”, comentó el manager de Texas Ron Washington. “Me puse a rezar esperando que tuviéramos ese último out. Pero no fue así”.

Ahora, esta noche se llevará a cabo el primer Juego 7 en una Serie Mundial desde que los Angels vencieran a San Francisco en 2002.

Freese, el chico local que logró triunfar, ya había pasado a la historia de San Luis en el Juego 6 con un triple de dos strikes, dos outs y dos carreras en la novena entrada contra el cerrador de los Rangers Neftalí Feliz que empató el partido a 7.

“Al principio no lo creía. Acababa de conectar a Feliz para una gran ganancia”, comentó Freese. “Me dispuse a batear, y después sentí que lo había hecho bastante bien, aunque pensé que (el jardinero derecho Nelson Cruz) lo atraparía; tuve muchas emociones”.

Luego de que Josh Hamilton conectara un cuadrangular de dos carreras en la 10ª entrada de Texas, San Luis volvió a empatar el partido cuando Lance Berkman bateó un sencillo de dos outs contra Scott Feldman.

El Busch Stadium seguía frenético cuando Freese abrió el 11º rollo con un batazo contra Mark Lowe que terminó contra la pared del jardín central. Freese agitó su brazo en el aire mientras pasaba por la primera base, y la multitud estaba enloquecida.

“Fue algo increíble ver a todos mis compañeros en el plato esperándome”, comentó Freese, cuya camiseta terminó rota tras la celebración.

La noche que empezó de manera terrible para los dos equipos se puso más que bien para todos los espectadores.

Luego del partido, La Russa se negó a comentar quién será su titular para el Juego 7 –muchos creen que será el as Chris Carpenter, quien para entonces habrá descansado tres días. Matt Harrison será titular de Texas.

Los equipos de casa han ganado los últimos ocho Juegos 7 en la Serie Mundial, racha que inició cuando los Cardenales vencieron a Milwaukee en 1982.

No hay comentarios:

Publicar un comentario