sábado, 15 de octubre de 2011

Va Hopkins por otra hazaña

DIARIO.COM


Los Angeles— Hace 23 años Bernard Hopkins desafió numerosos factores en contra al salir de la cárcel estatal Graterford para no regresar nunca. A partir de entonces, ha cuestionado todo lo que se sabe sobre los atletas y la edad mediante una floreciente carrera boxística que se ha extendido hasta más allá de los 45 años.

Si Hopkins lograr encontrar la manera de derrotar a Chad Dawson, el “Justiciero” se habrá superado a sí mismo una vez más.

A sus 46 años, Hopkins (52-5-2, 32 nocauts) se da cuenta de la enormidad de la tarea que aceptó para esta noche en el Staples Center. Ha pasado media década acercándose cautelosamente a Dawson (30-1, 17 nocauts), el ex campeón de los semipesados considerado uno de los pugilistas más talentosos de su generación —y que es 17 años más joven que Hopkins.

“Casi podría ser mi hijo, pero estoy acostumbrado a eso”, dijo Hopkins. “No hay muchos hombres que no puedan ser hijos míos peleando todavía a mi nivel”.

Dawson ve la pelea como el momento que definirá su carrera. Ha estado buscando este combate desde poco después de haber ganado su primer campeonato a principios del 2007, suponiendo que vencer a Hopkins lo establecería como el mejor boxeador de 175 libras a nivel mundial.

Pero Chad, provocó a Hopkins, sin poder subirlo al ring hasta que consiguió una lucrativa transmisión de pago por evento en HBO y la posibilidad de poder quedarse con el cetro semipesado del CMB que pertenece a Hopkins.

No hay comentarios:

Publicar un comentario