jueves, 13 de octubre de 2011

Fuentes: Cubs acuerdan con Epstein

ESPN


Theo Epstein y los Cachorros de Chicago acordaron un contrato de cinco años y casi $20 millones para que se una al equipo, según dijeron fuentes a Buster Olney de ESPN The Magazine este miércoles.

Los $20 millones incluyen que los Cachorros se hagan cargo del bono de conclusión en el contrato de Epstein con los Medias Rojas, según dijeron las fuentes.

Epstein ha estado en Chicago en dos ocasiones separadas para reunirse con oficiales de los Cachorros, según dijeron las fuentes. Fue gerente de los Medias Rojas por nueve temporadas y le quedaba un año más en su actual contrato con Boston.

De acuerdo con las fuentes, las Grandes Ligas expresaron gran preocupación por el paquete de compensación porque no quieren que este acuerdo afecte la manera en que otros equipos compiten en el mercado por conseguir personal para sus oficinas centrales.

Una fuente con conocimiento de las conversaciones le dijo a Karl Ravech, de ESPN, que la compensación involucraria prospectos y/o dinero, pero no habría ningún jugador de Grandes Ligas en el acuerdo, siguiente precentes tradicionales.

La emisora radial WEEI, quien reportó inicialmente el acuerdo entre Epstein y los Cachorros, dijo que no han acordado todavía el título que llevaría, pero que el mismo estaría por encima de su actual título de vicepresidente ejecutivo/gerente general de los Medias Rojas.

Desde que surgió inicialmente la posibilidad de que Epstein se uniera a los Cachorros en agosto pasado, los dueños de los Medias Rojas no le dieron mayor validez a los rumores dado el hecho de que Epstein estaba bajo contrato con los Medias Rojas hasta el 2012. Pero en ningún punto los dueños de Boston John Henry o Tom Werner descartaron por completo los rumores, ni Epstein tampoco descartó por completo la movida.

Ni los Cachorros ni los Medias Rojas reconocieron formalmente que Boston le habría dado el permiso a los Cachorros para entrevistar a Epstein, pero una fuente de la industria dijo el marte que el dueño de los Cachorros Tom Ricketts habló con Epstein la semana pasada y que Epstein se reunió con el presidente de los Cachorros Crane Kenney en Chicago el pasado fin de semana.

Fuentes indicaron la semana pasada que los Medias Rojas habían tenido conversaciones informales sobre los cambios que harían en caso de que Epstein se fuese a los Cachorros -- y en la parte alta de su jerarquía, han habido discusiones sobre la identidad del próximo manager sin Epstein.

Los Medias Rojas también han tenido conversaciones informales sobre candidatos además del asistente del gerente Ben Cherington para reemplazar a Epstein. Pero Cherington aparenta ser el heredero del puesto.

Es posible que a Epstein, según un acuerdo suscrito por los equipos, se le limite el traerse empleados de Boston a Chicago sin el consentimiento de los Medias Rojas, de acuerdo con una fuente de la Liga Americana.

Ejecutivos de los Medias Rojas declinaron comentar o responder a las llamadas. Epstein no respondió una petición para comentar sobre la noticia, a pesar que hubo indicaciones el martes en la noche de que los Medias Rojas esperaban que Epstein reconsiderara su salida.

Pero un oficial de los Medias Rojas dijo el martes que la salida de Epstein no le toma por sorpresa.

"No me sorprende,'' dijo el oficial, "pero hasta que no pase no lo voy a creer.''

Los últimos dos intentos de los Medias Rojas por contratar un gerente general han tenido desenlaces inesperados. En eI 2002, los Medias Rojas llegaron a un acuerdo con el gerente de Oakland Billy Beane para que fuera su nuevo gerente, pero Beane llamó a Henry dos días después para decirle que había cambiado de parecer. Eso abrió el camino para la contratación de Epstein.

Entonces en el 2005, Epstein dejó el equipo por una disputa con el CEO Larry Lucchino, y el equipo contrató a Cherington y Jed Hoyer como co gerentes generales. La salida de Epstein fue por poco tiempo; a los tres meses ya estaba de vuelta como gerente, y Hoyer se fue para ser gerente de los Padres de San Diego.

Lo primero que hará Cherington, de ser promovido al puesto, es contratar un manager para reemplazar a Terry Francona, quien se fue tras ocho temporadas en el cargo. en Chicago, Epstein estaría reemplazando a Jim Hendry, quien fue dejado libre en julio tras convertirse en gerente de los Cachorros en el 2002, la misma temporada en la que comenzó Epstein con los Medias Rojas.

Los Cachorros tienen a su manager Mike Quade bajo contrato por una temporada más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario