lunes, 10 de octubre de 2011

Chivas no levanta

EL PUEBLO


Toluca.- El Guadalajara tuvo para debutar a su nuevo técnico Fernando Quirarte con un triunfo, pero se conformó con el empate sin goles en su visita a Toluca, en la continuación de la fecha 12 del Torneo Apertura 2011 del futbol mexicano.

La igualada le permite al conjunto tapatío llegar a 19 unidades en la clasificación general, en tanto que el cuadro escarlata arribó apenas a 16 puntos.

Desde el arranque del encuentro, Chivas tuvo el control del partido y si no se puso al frente en el marcador, fue por las fallas de sus delanteros, quienes no supieron decidir en la jugada final, algunas de ellas circunstanciales.

El cuadro tapatío empleó más las bandas para llegar con peligro sobre la meta de Alfredo Talavera, quien se tuvo que emplear a fondo para contener los embates del rival que una y otra vez tocaba a su puerta sin muchos resultados.

Una clara la tuvo Omar Arellano, cuando al recibir pase en el centro del área no pudo recortar a un defensa y en lugar de ceder a Marco Fabián en corto y mejor ubicado, abrió para Jesús Sánchez quien se vio sorprendido y no reaccionó a tiempo.

Sus constantes llegadas y el desconcierto del cuadro bajo local, por poco le reditúa buenos resultados a Chivas, ya que en un mal despeje de la zaga escarlata, el balón pegó en la humanidad de Arellano y por poco sorprende a Talavera.

Al ver las facilidades que daba el rival que en todo el primer tiempo se mostró inconsistentre, el 'Rebaño Sagrado' intentó con disparos lejanos a través de Marco Fabián, que se toparon con la buena ubicación de Talavera.

Solamente al final de los primeros 45 minutos, Diablos Rojos pudo reaccionar y tuvo un par de llegadas, una de ellas a punto de terminar en gol, pero la barrida del uruguayo Iván Alonso fue a destiempo y dejó ir la opción.

En el minuto 52, Omar Arellano volvió a tener una al recibir solo dentro del área un servicio envido por derecha, pero al hacer contacto con el esférico su remate con la cabeza salió por un costado de la meta de Michel.

El conjunto escarlata tuvo un instante de brillantez y así llegó a la meta de Michel, quien en varia ocasiones tapó el intento de remate de los delanteros locales hasta que Néstor Calderón voló su disparo ante el acoso del arquero chiva, en el minuto 68.

En un constante ir y venir en el cierre de la segunda parte, Chivas por poco logra el triunfo en el último minuto, cuando por derecha Erick Torres sacó servicio a Carlos Fierro, quien de primera intensión remató de botepronto con la derecha, que impactó el travesaño de la meta defendida por Talavera, que se salvó del gol al minuto 90.

Bueno el trabajo del silbante Jorge Pérez, que por Diablos Rojos amonestó a José Manuel Cruzalta, al argentino Martín Romagnoli y al uruguayo Iván Alonso, mientras que por Chivas vieron cartón preventivo Marco Fabián, Alberto Medina Héctor Reynoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario