viernes, 14 de octubre de 2011

Chávez Jr. defenderá ante Manfredo Jr.

ESPN


Julio César Chávez Jr., hijo de la leyenda de México y miembro del Salón de la Fama Julio César Chávez Sr., defenderá su cinturón de peso mediano por primera vez contra Peter Manfredo Jr. el 19 de noviembre, según anunció Bob Arum, promotor de Top Rank, el miércoles por la noche.

El combate, que estuvo en obras durante meses, se llevará a cabo en el Reliant Arena de Houston y encabezará una edición de la serie "Boxing After Dark" de HBO.

Chávez (43-0-1, 30 KOs), de 25 años, ganó el cinturón de 160 libras por decisión mayoritaria sobre Sebastian Zbik en Los Ángeles el 4 de junio. Chávez tenía programado hacer su primera defensa en su ciudad natal de Culiacán, México, el 17 de septiembre ante Ronald Hearns, hijo del gran Thomas Hearns.

Sin embargo, Chávez se retiró de la pelea unas tres semanas antes de tiempo alegando que una laceración en la mano causada por un ventilador de techo no había sanado por completo.

Incluso antes de que la pelea con Hearns fuera programada, Arum tenía una fecha de HBO para que Chávez se enfrentara a Manfredo el 19 de noviembre.

"Es bueno ver al 'Orgullo de México', Julio César Chávez Jr., regresar al ring para defender el campeonato mundial de peso mediano que ganó al destronar a Sebastian Zbik en Los Ángeles", dijo Arum al hacer el anuncio. "Houston tiene una tradición de boxeo muy rica y significativa. Estamos encantados de que la primera defensa de Julio contra Peter Manfredo Jr. tenga lugar en el Reliant Arena".

Con su herencia mexicana, Chávez será el gran favorito del público en Houston.

"Siempre fue mi sueño ganar un campeonato mundial y lo logré en mi última pelea cuando derrote a Zbik", dijo Chávez. "Ahora quiero ser más que un campeón del mundo. Quiero ser campeón del mundo por el resto de mi carrera. Me estoy tomando mi primera defensa muy en serio y no podría estar más feliz de poder hacerla frente a los grandes fans de boxeo de Houston".

Manfredo, de 30 años, oriundo de Providence, Rhode Island, saltó a la fama como participante de la primera temporada del reality "The Contender" en el 2005. Aprovechó su popularidad para obtener la oportunidad de pelear por el título de peso súper mediano ante Joe Calzaghe en Gales en el 2007, pero fue detenido en el tercer asalto.

Desde que fue noqueado por el contendiente de peso súper mediano Sakio Bika en el tercer round en noviembre del 2008, Manfredo (37-6, 20 KOs) ha ganado seis peleas seguidas y regresó a peso mediano, donde ha tenido más éxito, para sus últimos combates.

"Estoy muy entusiasmado con la oportunidad de pelear contra Chávez", dijo Manfredo. "Es un campeón del mundo y yo seguía a su padre cuando era niño, así que esta pelea es muy especial para mí. Lo respeto mucho".

"Ésta es una gran oportunidad para mí y también una gran oportunidad para los fans ya que será una gran pelea. Voy a estar preparado al 100 por ciento para ganar y llevarme el cinturón a casa a Rhode Island. Ganar esta pelea para mí lo es todo".

Manfredo dijo que si pierde se retirará.

"Si pierdo esta pelea habré terminado con el boxeo", dijo. "Veo esto como mi última oportunidad, y no pienso dejarla pasar. Sé que me espera una pelea difícil, pero es una pelea que se puede ganar y estoy muy confiado en poder hacer precisamente eso".

Lou DiBella, promotor de Manfredo, hizo una fuerte campaña para que Manfredo tuviera la oportunidad de pelear contra Chávez. Cree que Manfredo está mucho mejor equipado para ganar en peso mediano que en súper mediano.

"Peter es un guerrero y es muy fuerte en 160", dijo DiBella. "Será una grave amenaza para Chávez Jr. en lo que esperamos que sea una pelea emocionante. Es posible que Pedro regrese a Providence con el cinturón de campeonato de Chávez.

"Más vale que Chávez sepa que le espera una noche difícil. Más le vale estar preparado para una guerra. Si cree que puede arrasar con este hombre se topará con una sorpresa. Chávez es más joven y está más fresco, pero Peter está más hambriento. Sabe que es la gran oportunidad de su vida.

"Este muchacho (Chávez) no es un peleador del Salón de la Fama como lo será Calzaghe. Peter va a pararse ahí para dar y recibir. No es fácil de noquear. Creo que tiene una buena oportunidad de ganar. Entrará ahí a dar todo lo que tiene. Si no gana, es hora de decir adiós".

No hay comentarios:

Publicar un comentario