martes, 1 de marzo de 2011

Keb retiene su título en Mérida


TELEVISA

Gilberto Keb noquea en nueve rounds al 'Jaguar' Aguirre

MÉRIDA, México, Feb. 26, 2011.- El púgil yucateco Gilberto Keb refrendó su condición de soberano del mundo, tras derrotar por nocaut técnico al inicio del noveno round al tabasqueño José Antonio Aguirre, en la riña estelar del cartel que tuvo como escenario el majestuoso Poliforum Zamná de Mérida, Yucatán.


Con preciso golpeo, "Baby Luis" Keb cazó literalmente al "Jaguar" Aguirre, a quien dominó desde el inicio del primer episodio e irlo desgastando sistemáticamente para alzarse con la victoria, misma que le permitió conservar el campeonato minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en la que fue su primer exposición del cinto que obtuvo en noviembre pasado al doblegar al tapatío Omar "Mata Gigantes" Niño.


Cuando el primer capítulo estaba por culminar, el boxeador originario de Hunucmá, Yucatán, conectó tremenda seguidilla de volados al cuerpo y cabeza del retador, quien se vio obligado a refugiarse en las cuerdas, tratando de evitar el castigo del que se vio librado tras llegar la campanada que anunciaba la culminación de ese fragoroso episodio.

En el quinto round el dominio era total para Keb Bass, a quien en ese momento lo jueces lo veían como amplio ganador. A partir de ese momento, el boxeador peninsular se dedicó a seguir a su presa, era cuestión de minutos, José Antonio se miraba en extremo castigado y agotado.


Sangrando profusamente de la nariz, el de Cárdenas, Tabasco, intentó remontar con un tímido ataque, empero, el campeón ya lo esperaba con otra andanada de izquierdas y derechas en forma de ganchos y rectos a la cabeza.

La definición del cotejo vino al inicio del noveno episodio, cuando José Antonio Aguirre y su equipo determinó que era todo, y ya no salir para que el réferi Roberto Ramírez Jr. (Puerto Rico), declarando vencedor a Gilberto Keb.


Ahora, el peninsular se dispone a encarar su primer defensa obligatoria, ante el mexiquense Adrián "Confesor" Hernández, misma que podría realizarse a mediados de mayo bajo la promoción HG Boxing y Cancún Boxing.

EL "HURACÁN" UICAB RETIENE SU TÍTULO

El yucateco Wilberth Uicab estrenó con un triunfo su condición de soberano Plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en la división de peso minimosca.

En el combate semiestelar de la velada montada por HG Boxing (Héctor García) y Cancún Boxíng (Pepe Gómez), el Huracán Uicab se impuso por la vía de la decisión unánime al panameño Edwin "Panterita" Díaz, en un pleito de constates amarres por parte del centroamericano, que lejos de aprovechar su mayor estatura se limitó a hacer uso de marrullerías y golpes ilícitos y marrullerías.

Lejos de desesperar el peleador oriundo de Espita, Yucatán, optó por boxear a la media y corta distancia, conectando sólidos golpes a la zona abdominal y cabeza de su oponente.

Golpear en corto en forma de gancho al rostro de su rival rindió buenos dividendos al púgil peninsular, y en el noveno giro tras impactar tremendo volado de izquierda causo corte en el pómulo derecho de la "Pantera" Díaz.

Al final de los 12 capítulos, los jueces dieron ganador a Wilberth Uicab, al ofrecer las siguientes califocaciones 118-109, 116-111 y 119-108.


DEBUT TRIUNFAL CON HG BOXING

El capitalino Juan Carlos Salgado se afianzó en su ruta rumbo a la reconquista de su condición de soberano del orbe, al volverle aplicar la dosis al potosino Guadalupe "Bronco" Rosales, en el combate semiestelar de la cartelera denominada "Prueba de Fuego", pactado a diez vueltas en la escala de peso liviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario