sábado, 19 de marzo de 2011

La selección de Japón jugará a beneficio de las víctimas del terremoto

CNN MÉXICO

La Asociación Japonesa de Futbol (JFA) anunció que su equipo nacional de futbol jugará un partido de caridad para ayudar a las víctimas del reciente terremoto en el país asiático.


Japón fue azotado por un terremoto de 9 grados de magnitud y por un tsunami la semana pasada, que ya ha cobrado la vida de 6,500 personas, y 10,354 se encuentran desaparecidas.
El partido se llevará a cabo en el Estadio Nagai de Osaka el 29 de marzo, y el rival del Samurái Blue será un equipo conformado por jugadores de la Liga J nacional.


Los recién coronados campeones de la Copa Asiática fueron obligados a cancelar partidos amistosos contra Montenegro y Nueva Zelanda debido al desastre.


El presidente de la JFA, Junji Ogura, dijo que la asociación intentó arreglar un partido de caridad con Nueva Zelanda, que también fue azotada recientemente por un terremoto.


“El entrenador de Japón, Alberto Zaccheroni, y nuestros jugadores de equipos nacionales, han pedido intensamente autorización para hacer algo en apoyo a las víctimas”, dijo Ogura en el sitio web de la JFA.



“Pero dado que aún es un momento difícil, pensamos que deberíamos realizar un partido de caridad en apoyo a los que sufrieron en las zonas afectadas por el terremoto, para ayudarlos con su recuperación lo antes posible. Me llamó el presidente de la Asociación de Futbol de Nueva Zelanda, y entiendo que era una decisión difícil después de las largas discusiones”.



Agregó que aunque no pueden jugar en Nueva Zelanda, “queremos hacer algo para dar valor a las víctimas. Queremos hacerlo con el apoyo de todos, y nos gustaría contar con su asistencia”.
El capitán del equipo japonés, Makoto Hasebe, mediocampista del equipo alemán Wolfsburg, expresó su deseo y el de su equipo para pagar al país el apoyo que recibieron durante la Copa Mundial del año pasado.



“Japón tuvo un buen desempeño en la Copa Mundial del año pasado, pues estableció una gran unidad en su equipo”, dijo el jugador de 27 años de edad.


“Pudimos hacerlo gracias al apoyo que recibimos de la gente en todo el país. Ahora Japón enfrenta una gran crisis, y éste es el momento para dar algo a cambio por el apoyo que recibimos de la gente en ese entonces”.



“Lo único que podemos hacer es jugar futbol. Quizás no es mucho, pero así es como nos gustaría dar valor a la gente en Japón. Yo regresaré a casa, a Japón, para formar parte de este partido de caridad para ellos”.



El entrenador italiano el equipo japonés, Zaccheroni, tomó su puesto en 2010 y guió al equipo hacia el éxito en la Copa Asiática en Qatar en enero.
El ex director técnico del AC Milán y del Juventus cree que la gente en Japón se recuperará de los eventos recientes.



“Desde que tome el puesto de director técnico de Japón, he visto muy de cerca la belleza de la gente en Japón así como su capacidad para unirse. Son gente disciplinada y respetuosa. Gracias a eso, estoy convencido de que, sin duda, Japón se recuperará de cualquier dificultad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario