viernes, 4 de marzo de 2011

Saúl Álvarez quiere alzarse como el nuevo ídolo del box en México

CNN MÉXICO

El boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez buscará este sábado su primer título mundial ante el británico Matthew Hatton.


El Canelo aspira por el cinturón de peso súper welter que dejó vacante el filipino Manny Pacquiao, aunque antes tendrá que pasar por encima de Hatton, quien ha perdido sólo una vez en 47 peleas profesionales.

Hatton reconoció que Álvarez es "un gran rival", pero aseguró que se ha preparado bien para este duelo a realizarse en el Honda Center de Anaheim, California.

De nueva cuenta, púgiles mexicanos y británicos se enfrentarán por un título mundial, desde la trilogía entre Vicente Saldívar y Howard Winstone; la victoria de John Stracey sobre José Mantequilla Nápoles, así como la desafortunada muerte de Johnny Owen a manos de Lupe Pintor.

“Creo que por los estilos será una pelea muy buena, emocionante. Yo también tengo lo mío, él tiene errores en su boxeo que aprovecharé, los últimos rivales que tuvo fueron viejos, yo soy joven, es mi momento y lo verán en esta pelea”, destacó Mathew Hatton, hermano de otro campeón mundial, Ricky Hatton.

Al británico le motiva el encuentro de este sábado puesto que, de alzarse con la victoria, sería la primera ocasión que dos hermanos nacidos en Inglaterra se coronen campeones del mundo.

"Me ayudó mucho estar en las carteleras de mi hermano Ricky, tener esas experiencias, nadie más que yo ha estado orgulloso de él, es un gran peleador, estoy muy confiado de ganar”.

Ricky Hatton, que acompañará a Matthew en la pelea, señaló que han preparado una estrategia para frenar las aspiraciones del Canelo.

“Álvarez es más fuerte y más grande, pero confiamos en la rapidez, en lanzar combinaciones, salir, entrar y movernos, con eso creo que podemos vencer al mexicano”, señaló.

México ve en el Canelo su nuevo monarca

El tapatío también llegará motivado a su primera pelea por un título mundial.

El ex boxeador y promotor del duelo, Óscar de la Hoya, aseguró que el Canelo Álvarez se perfila como la próxima “figura grande no sólo para México, sino para todos los latinos, para toda la raza”.

“Él puede ser el siguiente Chávez, De la Hoya o Alí”, dijo este martes el ex campeón mundial en el entrenamiento de Hatton en el Wild Card Gym.

De levantarse con el cinturón que dejó vacante Pacman (Pacquiao), el púgil mexicano tendrá en puerta peleas de gran nivel.

"Vendrán combates ante Mosley, Cotto, Angulo, Mayweather o Pacquiao, eso depende de su combate ante el británico, tiene una prueba difícil", indicó De la Hoya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario