sábado, 12 de marzo de 2011

Reducirían ampayers LMB tiempos en juegos de temporada

EL PUEBLO

Monterrey.- El grupo de ampayers que trabajará en la ya cercana temporada 2011 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) recibió la visita del titular del organismo, Plinio Escalante, quien motivó y exhortó a los jueces a dar su mejor esfuerzo.
En la Academia de Beisbol de El Carmen, Nuevo León, el titular de la LMB sostuvo una reunión de trabajo con los ampayers, que se preparan de forma intensa y profesional en estas funcionales instalaciones.

Escalante Bolio destacó en la reunión la gran importancia que tiene el buen desempeño de los jueces en beneficio del espectáculo y en apego total al reglamento, todo en busca de que el beisbol logre más interés de los aficionados.

En especial se refirió a la reducción del tiempo de los encuentros, mediante la aplicación de puntos establecidos en el reglamento y así evitar lapsos muertos que entorpecen el ritmo y desarrollo de los duelos.

"La LMB respaldará a los ampayers en estas medidas, ya se habló con todos los equipos, mánagers y jugadores para que ayuden con el éxito de este plan de reducción de tiempos, que es prioridad", apuntó el directivo.

Desde el pasado 27 de febrero, los ampayers trabajan tanto en aula como en el terreno, con sesiones de estudio de las reglas y situaciones de juego, así como los movimientos y colocación en el diamante durante cada acción.

El instructor en jefe de la National Association, Jorge Bauzá, junto con los instructores Luis Alberto Ramírez y Pablo Rangel, guiaron las sesiones en las cuales repasaron el trabajo en tercias y cuartetas.

Además, todos los jueces se han sometido a un fuerte entrenamiento físico con Urbano Lavielle Sotomayor, con lo que se busca la coordinación en los movimientos corporales y una mayor velocidad y eficacia en sus desplazamientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario