miércoles, 30 de marzo de 2011

Paraguay vence 1-0 a EU en amistoso

EL PUEBLO

Nashville, Tenesí.- Con un gol de Oscar Cardozo a los 18 minutos, Paraguay venció el martes 1-0 a Estados Unidos en un amistoso.

El arquero paraguayo Justo Villar se lució con un par de atajadas cerca del final para preservar la victoria de la Albirroja en su visita a Nashville.

El delantero Juan Agudelo, nacido en Colombia, jugó su primer partido como titular con la selección estadounidense, luego de anotar dos goles en sus tres primeros encuentros, incluido uno en el empate del sábado 1-1 con Argentina.

Estados Unidos, que no ha ganado en los tres partidos que jugó este año, tuvo un gran apoyo del público local en el LP Field, sede de los Titans de Tenesí del fútbol americano. La multitud de 29.059 personas estableció un récord de asistencia para un partido de fútbol en este estado sureño.

Antes del partido, Estados Unidos tenía dos triunfos, un empate y dos derrotas en su historial contra Paraguay. Pero los paraguayos, que llegaron a cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010, ahora llevan dos victorias consecutivas ante los estadounidenses, ya que los vencieron 3-1 en la Copa América de Venezuela 2007.

Paraguay se puso arriba cuando los estadounidenses no lograron despejar un tiro de esquina de Hernán Pérez. Cardozo, del Benfica portugués, anotó su cuarto gol en la selección frente al portero Marcus Hahnemann después de que el defensor Víctor Hugo Mareco desvió el balón.

Desde entonces, la mayor parte del juego se desarrolló en campo de Paraguay. Estados Unidos tuvo dos tiros libres seguidos fuera del área por faltas sobre Clint Dempsey por las que Enrique Vera vio la tarjeta amarilla.

Jay DeMerit tuvo una oportunidad en un tercer tiro libre que cobró Landon Donovan, pero envió el balón sobre el travesaño.

Michael Bradley estuvo cerca de igualar el marcador al final al disparar un remate fuerte desde el borde del área que se metía en el ángulo izquierdo, pero Villar logró desviar la pelota por arriba con la mano derecha.

En la última jugada del partido, el arquero guaraní volvió a rechazar un tiro potente para asegurar la victoria.

Alineaciones:

PARAGUAY: Justo Villar, Marcos Cáceres, Víctor Hugo Mareco, Paulo Da Silva, Miguel Samudio, Enrique Vera (Darío Verón, 79) , Osmar Molinas (Marcos Riveros, 63) , Cristian Riveros, Hernán Pérez (Osvaldo Martínez, 68) , Oscar Cardozo (Lucas Barrios, 79) , Marcelo Estigarribia (Aureliano Torres, 90) .

ESTADOS UNIDOS: Marcus Hahnemann (David Yelldell, 46) , Timmy Chandler (Jonathan Spector, 80) , Jay DeMerit (Carlos Bocanegra, 41) , Tim Ream, Jonathan Bornstein (Sacha Kljestan, 77) , Clint Dempsey, Maurice Edu (Jermaine Jones, 46) , Michael Bradley, Landon Donovan, Jozy Altidore (Eric Lichaj, 60) , Juan Agudelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario