viernes, 25 de marzo de 2011

Yanquis, la novena mejor valuada en Grandes Ligas

EL PUEBLO


Los Yanquis de Nueva York se erigieron un año más, como la franquicia de mayor valor en las Grandes Ligas, según el estudio que la revista Forbes hace desde 1998.


En su versión de 2011, el histórico equipo del Bronx tiene un valor de mil 700 millones de dólares con un incremento de seis por ciento con relación a 2010, según la revista especializada en negocios, en la que también se señala que los Mets perdieron 13 por ciento de su valor y ocupan el puesto número cinco.


Al equipo neoyorquino le siguen los Medias Rojas de Boston (912 millones), los Dodgers de Los Ángeles (800 millones), los Cachorrros de Chicago (773 millones) y los Mets de Nueva York (747 millones), además de los Filis de Filadelfia, los actuales campeones de la Serie Mundial, los Gigantes de San Francisco, los subcampeones Rangers de Texas, los Angelinos de Anaheim y los Medias Blancas de Chicago.


La revista señala que el precio medio de una franquicia de las Ligas Mayores es de 523 millones de dólares, siete por ciento más que hace un año. Ese incremento se debe, según la publicación, a los mayores ingresos obtenidos a raíz de la construcción de nuevos estadios, como ha ocurrido con los Yanquis, que han visto incrementar sus ventas con estas nuevas ofertas a sus fanáticos.


Los Mellizos de Minnesotta crecieron 21 por ciento hasta 490 millones, mientras que los Marlines de Florida, que tendrán nuevas instalaciones en 2012, lo hicieron 13 por ciento, hasta 375 mdd.


Los Rojos de Cincinatti y Filadelfia, crecieron por subir sus ratings de audiencias televisivas.


Sin embargo, no todos ganaron en estos últimos 12 meses. Los Mets, los Padres de San Diego y los Indios de Cleveland, perdieron valor y en el caso del equipo neoyorquino, el porcentaje fue de 13 por ciento, tras el proceso que enfrenta por encontrar un nuevo comprador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario