sábado, 26 de marzo de 2011

Camino a la leyenda

MILENIO


A los nombres de Héctor Rebaque, Moisés Solana y, sobre todo, los hermanos Ricardo y Pedro Rodríguez, se une el de Sergio Pérez, como el cuarto mexicano en ingresar a la F1; pero también, es el primer competidor egresado del proyecto Escudería Telmex en hacerlo.




Varios tricolores intentaron llegar a la máxima categoría. Adrián Fernández, Mario Domínguez o Salvador Durán coquetearon ante esta posibilidad. Y al final será Checo quien cargue con el honor de representar a México durante 2011 con apenas sus 21 años, la misma edad con la cual hizo su aparición Rebaque, aunque dos años mayor respecto a Ricardo Rodríguez de la Vega, quien lo hizo con apenas un año más respecto a la mayoría de edad legal en México.


Similitudes entre Ricardo y Pérez existen algunas. Ambos fueron propulsados por motores Ferrari en su debut, y es que en Sauber utilizan la planta de poder de Maranello. El menor de los Rodríguez fue el primer nacional en ingresar a la F1; Checo lo hará luego de 30 años. Ambos dieron su primer paso internacional en Estados Unidos; de ahí, sus carreras tomaron otro nivel.
Por ahora, después de las prácticas, Pérez sorprendió dentro de la Fórmula Uno, a pesar de tener algunos inconvenientes, y es que el de Sauber concluyó el viernes con una octava posición general quedando por detrás de pilotos campeones del mundo como Jenson Button y Lewis Hamilton, ambos de McLaren y líderes de la jornada.



Dos incidentes marcaron su debut, ambos ligeras salidas de pista al pasto; ocasionadas por la falta de conocimiento en el trazado así como a la poca adherencia en el trazado de Albert Park; y es que, las bajas temperaturas no han ayudado a que los neumáticos Pirelli, marca debutante en la F1, obtengan su temperatura ideal; aunado a eso, tampoco dejan el rastro suficiente para permitir una mejor adherencia con el paso del tiempo.




Checo demostró que aunque es un novato cuenta con el potencial y el talento para ubicarse dentro de la parrilla, y no sólo se encuentra aquí por el dinero aportado por las empresas mexicanas a la escudería Suiza como algunos lo criticaron hace algunos meses.



Durante la primera sesión, el de Jalisco registró un giro de 1’29.643’’, mientras para la tarde mejoró a 1’27.101’’, esto representó un avance de 2.542 segundos entre cada práctica.
El integrante del equipo Sauber y portador del número 17 en esta, su primer campaña dentro de la máxima categoría, se mostró progresivo en cada giro que daba a la pista. Aunque tardó 30 minutos luego de puesto el semáforo en verde para cronometrar su primera vuelta, de inmediato demostró mejoras hasta por un segundo por vuelta.



“Debo decir que fue un buen día para mí porque en la mañana no fue como deseaba, porque yo no conocía el circuito y también tuve mucho tráfico, pero debo decir que lo obtenido en la segunda práctica fue real si tu lo comparas con mi compañero de equipo (Kamui Kobayashi). Las condiciones son realmente diferentes”, señaló el mexicano durante la conferencia del viernes.
Por delante de Pérez, únicamente se encontraban campeones del mundo como Jenson Button, Lewis Hamilton, Sebastian Vettel, Michael Schumacher o Fernando Alonso.



El mexicano comentó que ha sido una transacción difícil pasar de la categoría antesala de la Fórmula Uno al Gran Circo: “no sólo es dentro del coche; fuera del monoplaza tu tienes a muchas personas a tu alrededor. Debes estar muy enfocado en hacer lo correcto y no cometer ningún tipo de errores, porque es muy fácil hacerlo. Asimismo, debes estar preocupado por los neumáticos; es todo el paquete, no sólo una cosa”.


Pérez no pudo concluir la tercera práctica debido a un problema hidráulico, se había colocado decimoséptimo.



Checo, desde el 13Pérez logró avanzar a la segunda ronda de clasificación, luego de obtener un tiempo de 1’25.812’’ para ubicarse en sexto sitio de la primera ronda. Tras la segunda tanta, el tapatío se ubicó en la plaza 13 con un crono de 1’26.108 para desde ahí comenzar su primera carrera en la F1.



Red Bull lució más que poderosoEl Red Bull no ha dejado de exhibir el potencial de su RB7, y en la mañana del sábado en Australia dejó patente que, de nueva cuenta, son el rival a vencer con sus dos pilotos, el tautón Sebastian Vettel y el local Mark Webber, quienes en pista son capaces de revertir cualquier situación. Las advertencias lanzadas por el director de la escudería austriaca, Christian Horner, quien calificó al nuevo campeón del mundo como un piloto con mayor madurez mental y en el manejo resultaron ciertas para la pista.


Cuando todo parecía definido; el egresado del Junior Program de la marca de bebidas energéticas se superó así mismo.



Vettel firmó contrato apenas hace unas semanas para permanecer en Red Bull hasta finales de 2014, de igual forma, contará con el apoyo en la parte del diseño del monoplaza con Adrian Newey, el ingeniero exitoso en Williams y McLaren.



Y aunque ahora Sebastian es campeón del mundo, el más joven en la historia de la Fórmula Uno, indicó que su vida no ha cambiado. “Nada ha cambiado, siguen siendo días normales y ocupados. Nosotros disfrutamos el momento que vivimos con el campeonato, pero nosotros sabemos que ahora tenemos cero puntos en esta etapa y debemos trabajar”; indicó el monarca.

Vettel conoce el potencial de su nuevo monoplaza; y sabe que al menos en esta primera carrera será el rival a vencer, incluso para su propio compañero de equipo: “pienso que nosotros tenemos una buena idea de donde estamos comparados con nuestros rivales. Después de todo lo realizado nosotros podemos estar complacidos, no estamos tan mal; pero necesitamos esperar y ver”.

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