viernes, 25 de marzo de 2011

Checo satisfecho con su octavo sitio

MILENIO


Sergio Pérez indicó durante la conferencia del viernes de la FIA que buscará mantener este sábado el nivel demostrado durante los entrenamientos del Gran Premio de Australia.


MELBOURNE, Australia.- El piloto mexicano Sergio Pérez reconoció que su primer día en pista dentro de un Gran Premio de Fórmula.


Uno ha sido complicado, en especial ante las diversas circunstancias que se han suscitado en el trazado de Albert Park, en Melbourne, Australia, donde después de dos rondas de entrenamiento del viernes concluyó en la octava posición.


El originario de Jalisco obtuvo un tiempo de 1’27.101’’ durante la sesión vespertina, para mejorar así su registro obtenido durante el medio día cuando detuvo el cronómetro en 1’29.643’’ y quedó en la décimo séptima plaza.


Ante estos resultados, el integrante del equipo Sauber se mostró satisfecho con el progreso demostrado en la pista, aunque reconoció fue difícil poder adaptarse a la máxima categoría del
automovilismo.


“Fue un día positivo y fui creciendo conforme avanzaban las sesiones. Espero mañana ir por el mismo camino durante la clasificación. Las circunstancias aquí son diferentes respecto a GP2, no sólo es una cosa, es todo el paquete; pero me siento muy confortable”, apuntó el mexicano.


Checo, que portará el número 17 durante su primera campaña de la máxima categoría del automovilismo deportivo, agregó que será hasta este sábado cuando comenzará a demostrarse su potencial: “lo veremos el sábado. La primera sesión no fue buena para mí, porque la pista estaba sucia y había tráfico. La tarde sirvió para sacar un comparativo”.


El tiempo de la segunda sesión obtenido por Pérez lo ubicó por delante de competidores como el alemán Nico Rosberg (Mercedes Benz), el brasileño Rubens Barrichello (Williams) o el alemán Nick Heidfeld (Renault), así como por delante de su compañero de equipo, el japonés Kamui Kobayashi, a quien aventajó por 0.904 segundos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario