viernes, 18 de marzo de 2011

La NFL planea sanciones severas y serios cambios al reglamento del juego

CNN MÉXICO

La próxima temporada la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL por sus siglas en inglés) será más severa con la suspensión a jugadores que cometan golpes ilegales. También podría haber cambios a las repeticiones instantáneas y las patadas de salida, de acuerdo a un reporte del sitio de Sport Ilustrated.


Ray Anderson, director disciplinario de la liga, dijo que quienes reincidan o cometan un golpe ilegal de manera flagrante tendrá más posibilidades de ser suspendidos en la temporada 2011.
El año pasado no hubo suspensiones, a pesar de que la NFL había advertido sobre esta situación. En parte esto fue porque "operábamos bajo la premisa de que no dimos un aviso, con la antelación necesaria, sobre lo que pasaría, así que fuimos más indulgentes", dijo Anderson.



"Honestamente, ahora que se ha dado la noticia, los jugadores, entrenadores y equipos están al tanto de la importancia que tiene y de que no dudaremos al respecto", añadió. "Todos tendrán muy claro que una suspensión es una medida viable para nosotros y que la vamos a ejercer cuando se trate de un golpe ilegal al área de la cabeza y el cuello, así como a jugadores indefensos".


La NFL aumentó el monto de las multas por ese tipo de contacto, luego de que en un fin de semana en octubre hubo una alza considerable en ese tipo de faltas.


El liniero de los Acereros de Pittsburgh, James Harrison, recibió una sanción de 75,000 dólares, mientras que el esquinero de los Halcones de Atlanta, Dunta Robinson y el profundo de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Brandon Meriweather, fueron multados con 50,000 dólares por golpear a rivales indefensos.


Durante el resto de la temporada hubo más infracciones, pero ningún jugador fue suspendido, a pesar de que se consideró tomar esta medida, dijo Anderson.


"Queremos ser más claros en lo que se puede considerar un incidente de suspensión", puntualizó Anderson. "El énfasis se hace en los golpes a la zona de la cabeza y el cuello, así cómo a qué es un jugador indefenso. Trabajaremos muy fuerte para que la gente entienda quién es un reincidente y que es una falta flagrante".


La liga tomará en cuenta jugadas de dos años atrás para determinar si un jugador es reincidente; mientas que las reglas para definir quién es un jugador indefenso se extenderán e incluirán ocho categorías:


Un mariscal de campo que esté lanzando.
Un receptor tratando de atrapar un pase.
Un corredor que ya fue detenido y cuyo avance ha sido cortado.
Un jugador esperando una patada o despeje.
Un pateador o pateador de despeje durante una patada.
Un mariscal de campo en cualquier momento después de que haya entregado el balón.
Un receptor que reciba un bloqueo en el lado ciego.
Un jugador que se encuentre en el suelo.


En la junta de dueños, que se llevará a cabo la próxima semana en Nueva Orleáns, el comité de competencia propondrá mover la patada de salida a la yarda 35, y que la ofensiva inicie en la yarda 25, luego de una recepción libre. No habrá ningún cambio en las jugadas en que el balón termine en la 20.


Ningún jugador, además del pateador, podrá alinearse más de cinco yardas detrás del ovoide, y el comité también sugerirá que se elimine la cuña en las patadas de salida; todas las cuñas de bloqueo fueron reducidas a dos jugadores en 2009.


"La tasa de lesiones en las patadas de salida sigue siendo una preocupación real para nosotros, los jugadores y el 'subcomité' de entrenadores", dijo el presidente de los Halcones, Rich McKay, presidente del comité de competencia. "Se trata de un cambio muy importante".


De igual forma lo será poder revisar todas las jugadas que impliquen puntos, otra propuesta que el comité 'traerá a la mesa' el próximo lunes. Este cambio podría facultar al oficia de repeticiones a ordenar reproducciones de anotaciones, goles de campo, puntos extra y demás jugadas, sin que los entrenadores tengan que recurrir al desafío.


Sería similar al sistema que se usa durante la pausa de los dos minutos y en los tiempos extra. También sería un reflejo de lo que hacen las universidades en jugadas de puntos, durante todo el partido.


Eliminar el tercer desafío de un entrenador, si los dos anteriores fueron exitosos también será una medida que se propondrá; McKay dijo que un tercer desafío rara vez se usa. No habrá propuesta alguna sobre la "regla Calvin Johnson" respecto a qué es una atrapada.


Johnson aparentemente recibió un pase de anotación al final del primer partido de los Leones, en septiembre, pero los referees lo marcaron como incompleto, ya que, con el balón todavía en la mano, tocó el suelo mientras se apresuraba a celebrar.


El comité que preside McKay recomendará que se haga un esclarecimiento a la regla respecto a ese tipo de recepciones.
"Hemos confirmado una regla que ha estado allí por más de 70 años, que básicamente dice que hay tres elementos en una captura", dijo McKay.



"Asegurar el balón en tus manos, mantener el control cuando tienes los dos pies apoyados o cualquier parte del cuerpo, distinta de las manos, y vamos a escribir en las normas que debes controlar el balón lo suficiente, después de que 'A' y 'B' te permitan realizar cualquier acto común en el juego. Eso no significa que tengas que realizar el acto, sino que debes tener la capacidad de hacerlo.

"¿Podría ser el caso de Calvin Johnson considerado como un pase completo bajo las reglas de 2011?, la respuesta sería, no".


El vocero de la NFL, Greg Aiello, dijo que la liga espera lanzar el calendario de la temporada regular a mediados de abril, a pesar de la interrupción laboral que se vive en este momento.
"No tenemos una fecha concreta", comentó Aiello, "pero tenemos la intención de hacerlo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario