martes, 8 de marzo de 2011

Deporte por encima de adicciones: Joe Montana

EL PUEBLO

Saltillo.- El ex mariscal de campo de los 49s de San Francisco, Joe Montana invitó a niños y jóvenes mexicanos a alejarse de las drogas y refugiarse en el deporte.

"Hay que elegir el deporte por encima de las adicciones, el deporte es como una droga y mientras más temprano empecemos a competir técnicamente somos mejores personas", dijo Joe Montana.

Para el emblemático exjugador de la NFL, lanzar un balón es el mejor remedio para evitar que los menores se sumen a la delincuencia y aprendan a ser buenos ciudadanos, por lo cual pidió que se involucren las madres y los padres de familia.

"No hay mejor sensación que ir a jugar este partido, así que les digo no sólo a los chicos sino también a sus padres que inicien muy temprano en su vida con la practica del deporte, porque hace muchas cosas buenas para los niños", subrayó.

"Te mantiene activo, te enseña acerca de la vida en general, cómo llevarte bien con los demás y cómo competir con otras personas cada día, porque cuando nos hacemos mayores cada trabajo que buscas es acerca de una competencia con otras personas que buscan esta posición, así que cuanto más pronto mejor", declaró en conferencia de prensa.

Joseph Clifford Montana Jr, conocido mundialmente como Joe Montana, fue el jugador más valioso del Super Bowl números XVI, XIXy XXIV.

Este lunes fue el invitado de honor en la inauguración del Biblioparque Saltillo Sur, y una cancha de fútbol americano, obra asentada en un terreno de 7 mil 500 metros donde el ayuntamiento local invirtió aproximadamente 50 millones de pesos.

Montana inauguró el complejo con el gobernador, Jorge Torres López y el alcalde Jericó Abramo Masso.

El edificio central es un libro abierto de 35 metros de altura y cuenta con un acervo de 12 mil libros de todos los temas para que los estudiantes "hagan la tarea", así como espacios deportivos, educativos, recreativos y culturales, que se ofrecerán gratuitamente a la población.

Tiene además dos canchas de básquetbol, dos para fútbol 7, dos de fútbol rápido, vitapista y velaría.

En respuesta a la pregunta ¿cómo atraer y convencer a los menores y adolescentes para que practiquen deporte, el atleta respondió:

"Estas instalaciones son la manera perfecta de hacerlo, cuando tienen instalaciones como esta que están a un nivel de excelencia los chicos querrán venir aquí, lo fácil es que si ellos están aquí sus amigos estárán aquí".

"Y esto se convierte en un estilo de vida y más que alguien que les dice tienes que ir a jugar, es el deseo de ir a jugar", mencionó Montana.

Asimismo, consideró que quizá el año entrante se podría efectuar en nuestro país un partido de la NFL: "A la NFL le encanta venir a México y espero que el próximo año podamos tener juegos aquí en México", comentó.

La gente en México apoya mucho, le gusta mucho el deporte y los juegos que ha habido en México han sido juegos de los que tienen la mayor asistencia del público, resaltó.

¿Porqué crees que los jugadores mexicanos no llegan a las grandes ligas como a la NFL?.

"Creo que se debe a la estatura, la complexión normal, los jugadores de hoy son ridículamente grandes, quarterbacks más grandes que cuando yo jugaba", comentó y mencionó que su hijo mide 6 pies y 5 pulgadas y pesa 225 libras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario