jueves, 10 de marzo de 2011

Una fanática del ManU casi va a la cárcel por 'odiar' al Manchester City

CNN MÉXICO

La rivalidad entre los equipos Manchester United y Manchester City es tal, que ha tomado proporciones legales, y no precisamente entre los equipos, sino entre sus seguidores.

El periódico Manchester Evening News reportó el incidente que se desató, luego de que Sarah Webb-Lee, una fanática del ManU, colocara una estampa en la ventana de su automóvil y en la que se leía: “en el primer día Dios creó al United, después ‘lo echó a perder’ (palabra altisonante) y creó al City”.

La mujer de 39 años dijo al rotativo inglés que “no podía creer que la policía estaba en mi casa. En realidad me causó gracia. No nos quedan muchos derechos, pero el de libertad de expresión es uno de los que vale la pena aferrarse”.

La queja, interpuesta por un vecino de Webb-Lee ante un consejero local, señalaba que la dueña del automóvil incurría en una falta, de acuerdo con la Sección 5 de la Ley del Orden Público, que en el párrafo ‘1b’ estipula que “una persona es culpable si muestra cualquier escrito, señal o representación visible de cualquier tipo que sea amenazante, abusiva o insultante”.

El departamento de policía del Este de Stockport, vecindario donde sucedió el incidente, se encargó de visitar a la fanática de los Red Devils, quien pudo haber sido multada con 1,600 dólares o hasta con 6 meses en prisión.

Sin embargo, Sarah libró las sanciones porque le dieron la opción de quitar la calcomanía o remover algunas de las letras de la palabra ofensiva. Al final, optó por hacer esto último.

El inspector Stephen Gilbertson aseguró que “no tuvo que ver con ningún de los equipos, hacemos hincapié en que fue en relación con una palabra ofensiva”.

La rivalidad entre ambos equipos data de 1881, según relata Gary James, en su libro Manchester: the greatest city. En noviembre de ese año se enfrentaron por primera vez, con los nombres West Gorton (Manchester City) y Newton Heath (Manchester United); la victoria fue para el Heath, 3-0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario