miércoles, 30 de marzo de 2011

Del Potro perdió con Fish en Miami

ESPN

El estadounidense Mardy Fish, 14° favorito, acabó con las aspiraciones del argentino Juan Martín del Potro al derrotarlo por 7-5 y 7-6 (7-5) y alcanzó los cuartos de final del torneo de Miami, segundo Masters 1000 de la temporada, dotado con 3.645.000 dólares, donde se enfrentará contra el español David Ferrer. En tanto, avanzaron muy fácil el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic.


El tenista argentino, que fue siempre a contracorriente, pagó la falta de acierto en cada ocasión que dispuso para romper el servicio del norteamericano. Del Potro, semifinalista en Miami en 2009 y que en el torneo de Delray Beach, el único que ha conquistado este año, superó a Fish con cierta solvencia, desechó cinco oportunidades de rotura en el primer parcial. Eso le costó el set y lo puso por detrás en el marcador.


El gigante argentino, sin embargo, mantuvo el ritmo. A pesar del 3-1 en contra con el que se encontró en el segundo set, quebró el saque de Fish por primera vez y devolvió el equilibrio al partido, resuelto finalmente en el desempate después de dos horas y 25 minutos. Desde el comienzo del duelo, Del Potro se mostró molesto, quejoso y contrariado ante cada error. Luego explicó que la alta humedad lo complicó y tuvo temor por la muñeca derecha que le operaron el año pasado, lo que le quitó continuidad en el circuito de la ATP.


Casi descendido hasta el puesto 500° del ránking hace dos meses, el argentino se coronó en Delray Beach, fue semifinalista en Indian Wells y venía de derrotar al sueco Robin Soderling (4°) en la tercera rueda de Miami, lo que le permitirá el lunes próximo instalarse nuevamente entre los 50 primeros de la lista.


El ex top-ten, ubicado N° 4 hace un año, fue campeón del US Open en 2009 y volvió a dejar en claro que las canchas de cemento son las que mejor le sientan al tandilense. Así, no quedan tenistas latinoamericanos en singles en las tradicionales canchas de cemento del Crandon Park de Key Biscayne. Por su parte, Fish, cuartofinalista por primera vez en Miami, se enfrentará a Ferrer, sexto favorito, que arrolló a su connacional Marcel Granollers por 6-1 y 6-2 en otro encuentro de octavos de final. Ferrer tardó una hora en resolver el compromiso ante un adversario al que ya había ganado en las dos ocasiones previas en las que habían coincidido. Ambas fueron el pasado año.


En Valencia, sobre pista dura y en Barcelona, sobre arcilla. El tenista alicantino, sexto del mundo, está a un paso de igualar su mejor papel en el Masters 1000 de Miami. Fue semifinalista en 2005, cuando perdió ante Rafael Nadal, y en 2006, que cayó contra Roger Federer.


El pasado año llegó hasta octavos, donde fue superado también por Nadal. Será el séptimo duelo del aguerrido jugador español contra el estadounidense, con reparto de triunfos (tres y tres), pero no se enfrentan desde 2007. El ucraniano Alexandr Dolgopolov (21° preclasificado) completó con triunfo su encuentro ante el francés Jo-Wilfried Tsonga (15°) por 6-7 (2-7), 6-4 y 7-5, para convertirse en el rival del número uno del mundo, Nadal. Pero más tarde fue arrasado por Nadal, quien superó a Dolgopolov por 6-1 y 6-2 en apenas 59 minutos de juego.


El ucraniano y el francés tuvieron que rematar el choque que no pudo finalizarse en la jornada del lunes, en la mitad del tercer capítulo, lo que le quitó un poco de fuerzas frente al rey.


Tras la reanudación, el ucraniano selló su triunfo y se instaló entre los 16 mejores del torneo, en el que participa por primera vez en su corta carrera profesional. Dolgopolov, de 22 años y situado en el puesto 23° del ránking, se enfrentó a Nadal el pasado año, en el Masters 1000 de Madrid, que conquistó el balear. Y esta vez fue amplia la ventaja en favor del ganador de nueve títulos de Grand Slam.


El tenista de Kiev es una de las revelaciones de este año. Finalista en Costa do Sauípe, donde perdió ante el español Nicolás Almagro y semifinalista en Acapulco, cayó ante Ferrer, tuvo una gran repercusión en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, donde llegó hasta cuartos de final, donde fue eliminado por el británico Andy Murray. Nadal se medirá en cuartos de final con el irregular checo Tomas Berdych, séptimo cabeza de serie, quien le ganó con muchísimo esfuerzo al alemán Florian Mayer por 6-3, 2-6 y 7-6 (7-4).


El sudafricano Kevin Anderson derrotó al estadounidense John Isner (30°) por 6-3 y 7-6 (7-4) y espera por Novak Djokovic (2°), invicto en 2011, quien superó otra vez a su amigo y compatriota Victor Troicki (18°).


En esta ocasión fue 6-3 y 6-2 en el choque de los serbios, actuales campeones de la Copa Davis. En tanto, Federer, dos veces campeón en Miami, busca dar otro paso.


El tercer favorito enfrenta al belga Olivier Rochus, proveniente de la fase clasificatoria. Si gana, Federer tendrá como adversario en la siguiente rueda al francés Gilles Simon (25°), quien se recuperó para superar al serbio Janko Tipsarevic por 4-6, 7-6 (7-3) y 6-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario