jueves, 3 de marzo de 2011

Sufrido

MILENIO

America, en la Copa Santander Libertadores, sólo tiene victorias como local. Las Águilas cumplieron con la máxima de no perder en casa y aunque estuvieron lejos del equipo agresivo del domingo, les alcanzó para imponerse a un Fluminense que no se llevó el punto, lo único que vino a buscar.
Carlos Reinoso tuvo que recurrir a la banca y al cambio de sistema para conseguir esa solitaria anotación que inclinó la balanza.

Reinoso dejó atrás el sistema que le arrojó buenos resultados ante Toluca y volvió al que utiliza desde el inicio, con Pavel Pardo en la contención, Rosinei y Olivera a sus costados y Daniel Rolfi Montenegro como enganche; adelante, regresó Matías Vuoso, suspendido en la Liga, para acompañar a Vicente Sánchez.

Pero se encontró con un Fluminese rocoso, que se conformaba con el empate y que cortó los escasos circuitos de juego que tenía America. Un equipo brasileño del nuevo estilo, con mayor capacidad defensiva, mediocampistas de menos toque y que extrañó a sus estelares Deco, Fred y Belletti.

El partido comenzó con mayor posesión para América, pocas ocasiones en las porterías y un visitante esperando con siete hombres detrás del balón. El Flu tuvo los dos primeros remates a gol. Un tiro de Diguinho que se desvió en la defensa, pero que tuvo una buena reacción de Ochoa y un desborde de Mariano por derecha, que terminó en un tiro controlado por Memo.

De lado local, había pocas ideas, el único que se atrevía a hacer algo diferente eran el uruguayo Vicente Sánchez, quien se tiraba a las bandas, para descolocar a los tres centrales que puso Muricy Ramalho. En una jugada personal, logró llegar a línea de fondo y sacar diagonal, pero la defensa brasileña cortó el avance.

El capitán Darío Conca encontró detrás de Pavel un espacio en el que distraía a la defensa azul crema, pero el argentino estuvo lejos de su mejor versión. Nadie tomaba el balón en el medio campo de los locales y el partido era monótono, jugado en la cancha del Fluminense, pero sin llegadas.

Olivera encontró el camino, con disparos afuera del área brasileña. En la primera oportunidad, su remate fue desviado por el arquero Ricardo Berna y en el contrarremate se señaló una falta, en la segunda, su tiro se fue apenas por arriba. Fue el único peligro de América en el primer tiempo.

Para la segunda mitad, Fluminense pareció más dispuesto a atacar y llegó rápido al arco de Ochoa con un tiro de Carlinhos que se fue apenas arriba. Al 55’ Reinoso decidió sacar a Pavel Pardo para darle su lugar a Ángel Reyna y lanzar el mensaje de que el triunfo era obligatorio.

Luego de un remate con la cabeza desviado de Moura, el Maestro metió a Daniel Márquez en lugar de Miguel Layún. Medidas desesperadas, con dos centros delanteros y Reyna como lateral, las Águilas se lanzaron por el resultado y lo consiguieron ante otro rival víctima del cansancio por la altura y de su poca ambición.

Tras un remate con la cabeza de Vuoso por un lado, Montenegro apareció en el partido y dio un pase filtrado a Márquez en posición dudosa, para que el delantero azulcrema definiera ante la salida del arquero Berna. El Flu se animó un poco más y un tiro de Moura lo mandó a córner Ochoa.

Con los espacios, llegaron otras chances para los locales. Reyna tuvo el segundo, pero el arquero hizo un gran lance y Márquez remató por encima del larguero, cuando parecía para más. Al final, victoria al fin, aunque con una versión distinta a la del domingo anterior.

Grupo 3

Equipo - Puntos

Argentinos Juniors (Argentina) - 7
América (México) - 6
Fluminense (Brasil) - 2
Nacional (Uruguay) - 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario