sábado, 12 de marzo de 2011

El estreno, ante Paraguay

MILENIO


La selección mexicana ya tiene nueva playera y fecha de estreno. Será el 26 de marzo en el duelo que tendrá ante Paraguay en fecha FIFA. Ya que aunque Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, había asegurado que la casaca la portaría la Sub 22 en su partido de preparación ante Pachuca, el 24 de marzo, ayer se descartó esta posibilidad.

“Se estrena el día 26 contra Paraguay. La selección Sub 22 jugará con la playera anterior”, comentó Héctor González Iñárritu, director de selecciones nacionales, en la presentación de la nueva playera, elaborada una vez más por la marca alemana Adidas.

Sobre el evento, el directivo señaló que fue interesante el hecho de que la presentaran la Sub 17 y la Sub 22 y no la mayor como es la costumbre. Además, estos combinados tienen torneos importantes en puerta como es el Mundial en México este año, en el caso de la primera; mientras que la segunda jugará el Premundial para buscar un boleto para el de Colombia.

“Hay mucho talento, hay jóvenes muy importantes, una parte muy importante es la planeación que hay en la federación, fue muy criticada la regla 20-11 y ahora estamos viendo los frutos, hubo críticas para los torneos Sub 17 y 20, pero ya se ve que hay jugadores interesantes. Además, los clubes han hecho una inversión importante, en infraestructura y parte humana para captar a los talentos”, señaló el directivo.

González Iñárritu también explicó que el duelo ante Perú, que estaba en trámite para el 1 de junio quedó descartado. Se busca rival para esa fecha, y será la próxima semana cuando se dé a conocer el contrincante del Tri.

“Ya se cayó el partido contra Perú, no quiso jugar entre semana y vamos a ver tres o cuatro opciones, nos estarán avisando el lunes o martes a más tardar”.

Por otro lado, reiteró que será muy complicado que los elementos que jueguen la Copa Oro puedan estar en la Copa América.

“Es muy complicado porque tendrían que estar desde mayo, tomando en cuenta que se vayan eliminando de la Liguilla, porque se van a ir llamando para que se incorporen, y tendrían que estar una parte de mayo, todo junio y todo julio, no tendrían pretemporada ni vacaciones, es muy complicado que algún club te permita que estén para los dos torneos. Se hará la gestión en algunos casos, pero es complicado”.

SE CONCENTRARÁN ANTES

Por otro lado, para los duelos ante Paraguay y Venezuela, que se disputarán el 26 y 29 de marzo, El Tricolor se concentraría desde el día 20 en México, para viajar el 21 a San Diego y de ahí trasladarse a Oakland, California, con lo que los jugadores estarían juntos por seis días para trabajar a las ordenes de José Manuel de la Torre.

Espera Chávez calificar al Mundial Sub 20

Juan Carlos Chávez, entrenador de la selección Sub 20, espera tener una buena actuación en el Premundial, para conseguir su boleto para el Mundial en Colombia, a diferencia de 2009, en el que no logró el objetivo.

“Estoy apenado por lo que pasó, tuve poquito tiempo, pero no era pretexto. Ahora tengo dos años de trabajo y tengo muchas ilusiones en este grupo, porque estoy seguro que estos chavos le van a dar satisfacciones al futbol mexicano y que en algún momento pueden acompañar al Chepo a Brasil en el 2014”.

Agregó: “Érik Torres está en una lista de 30, si lo ocupáramos estoy seguro que nos lo prestarían, hay cuatro delanteros que estuvieron dos años juntos y confiamos en ellos”.

Presentan la nueva armadura

Esta vez, los encargados de mostrar la nueva playera de la selección mexicana a los medios fueron los integrantes de las selecciones Sub 20 y Sub 17, junto con sus respectivos entrenadores. También estuvieron Héctor González Iñárritu y el técnico del Tri mayor, José Manuel de la Torre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario