lunes, 14 de marzo de 2011

Cruz Azul 'asalta' el Azteca; gana 2-0 al América

EL PUEBLO


Con los argentinos Emanuel Villa y Christian Giménez, así como Guillermo Ochoa y Miguel Layún como sus mejores "aliados" , Cruz Azul sumó su segunda victoria consecutiva sobre América, al vencerlo 0-2, en el cierre de la fecha 10 del Torneo Clausura 2011 del futbol mexicano.

Los goles de la victoria fueron obra de Villa a los minutos 16 y 19. Con este resultado, los celestes llegaron a 18 unidades en el tercer sitio del Grupo Tres, en tanto que los americanistas se quedaron con 16 en el primer escalón del segundo sector.

América necesita hacer algo en su cuadro bajo ya que en un partido Guillermo Ochoa es figura y en el siguiente artífice de la derrota, combinado con un Miguel Layún indigno de vestir esta playera y sin duda alguna muchas otras dentro del balompié nacional.

El partido no pintaba mal para los locales, habían generado la primera de peligro en un disparo del argentino Daniel Montenegro que Julio César Domínguez tapó, sin embargo, esa falla del guardameta inclinó por completo la balanza a favor de la Máquina.

Un remate del argentino Emanuel Villa, a centro por izquierda de su compatriota Christian "Chaco" Giménez con la total incapacidad de Layún para cortarlo, que no llevaba absolutamente nada le botó un poco antes a Ochoa, quien no atacó bien el esférico y se le escapó para terminar con el cero en el marcador, al minuto 16.

Esta anotación fue un duro golpe para los de casa, ya que solo tres minutos después vieron como su meta era nuevamente perforada en una jugada en la que una vez más Layún tuvo que ver al permitir un centro del "Chaco" al que Villa tuvo que dar un paso atrás para prender un zurdazo impresionante al ángulo y poner el 0-2.

Con el daño ya hecho y una pesada losa de dos goles en contra, los de casa buscaron reaccionar, remar contra corriente, y en la recta final de la primera parte empujaron en propio terreno a los visitantes, quienes también retrasaron un poco las líneas para buscar el contragolpe.

Pese a tener mucho tiempo el esférico en sus pies, la falta de idea futbolística de los azulcremas fue evidente y solo un disparo de larga distancias del uruguayo Nicolás Olivera, que se estrelló en la base del poste izquierdo, inquietó a Jesús Corona.

Conscientes que necesitaban acortar distancias lo antes posible, las Aguilas se fueron con todo al frente en el inicio de la segunda parte y cerca estuvieron de acortar distancias en un cabezazo de Vicente Matías Vuoso, que Fausto Pinto salvó en la línea.

Los celestes lograron apaciguar los ánimos de su rival, sabían muy bien que no necesitaban mucho para mantener la ventaja y se dedicaron a sobrellevar las acciones, pese a los movimientos de Reinoso por hacer funcionar a su equipo.

La cordura que mostró el "Maestro" al sacar a Layún, la perdió cuando ordenó el ingreso de Daniel Márquez y la salida del "Rolfi" , cambios que nunca le funcionaron y que solo terminaron por hundir al equipo en un mar de confusiones que fueron el colofón de una derrota, la primera dentro de los tres "clásicos" que debe enfrentar esta campaña.

El arbitraje estuvo a cargo de Miguel Angel Ayala, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a Miguel Layún (15) , Angel Reyna (31) y al uruguayo Vicente Sánchez (35) por los de casa.

El argentino Christian Giménez (29) , Horacio Cervantes (77) y el uruguayo Marcelo Palau (85) vieron cartón preventivo por los visitantes.

Alineaciones:

América.- Guillermo Ochoa, Miguel Layún (José Martínez, 56) , Juan Carlos Valenzuela, Juan Carlos Valenzuela, Oscar Rojas, Rosinei Adolfo, Nicolás Olivera (Luis Olascoaga, 73) , Angel Reyna, Daniel Montenegro (Daniel Márquez, 63) , Vicente Sánchez y Vicente Matías Vuoso. DT Carlos Reinoso (CHI) .

Cruz Azul.- Jesús Corona, Fausto Pinto, Horacio Cervantes, Waldo Ponce, Julio César Domínguez, Marcelo Palau, Gerardo Torrado, Gonzalo Pineda (Alejandro Castro, 65) , Javier Aquino (Cesar Villaluz, 53) , Christian Giménez (Hugo Droguett, 81) y Emanuel Villa. DT Enrique Meza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario