jueves, 17 de marzo de 2011

“Es una final adelantada”

EL PUEBLO


La calidad futbolística que tienen Cruz Azul y Monterrey permite que el duelo de semifinales de la Concachampions parezca una final adelantada.


José de Jesús Corona lo toma de esa forma, porque la otra serie, entre el Real Salt Lake, de la MLS, y el Saprissa de Costa Rica, no se vislumbra tan pareja desde la perspectiva del arquero de La Máquina Celeste.


Chuy espera a unos Rayados que busquen un gol desde los primeros minutos, al igual que los dirigidos por Enrique Meza, con dos escuadras que desean llegar a la final y representar a la Concacaf en el próximo Mundial de Clubes.


“Son semifinales, eso lo tenemos muy claro, y sabemos de la importancia de ganar desde el primer partido. Nos encontramos a un buen rival, con muy buenos jugadores.


Yo creo que es una final adelantada. No estamos nerviosos, a pesar de lo que nos ha pasado en los últimos años; estamos tranquilos, eso se puede percibir durante los entrenamientos y en el partido no será diferente”.


El seleccionado nacional aclaró que no por la necesidad que tienen de llegar a una final van a cambiar el estilo de juego.


Mantendrán el mismo orden que en el compromiso ante América; salir de propio terreno con el balón controlado y evitar que los Rayados tengan posesión del mismo para tener más posibilidades de salir con la victoria del estadio Tecnológico.


Emanuel Villa, por su parte, rechazó que los cementeros tengan ventaja sobre el cuadro de Víctor Manuel Vucetich, a pesar de la irregularidad mostrada por los regios.


“La otra vez decía que no hay favorito en los clásicos; tampoco lo hay en este tipo de juegos.


Ambas instituciones tienen un gran equipo, un gran entrenador, seguramente será un duelo muy parejo”. Tito no piensa en acabar con la sequía de 13 años que tiene La Máquina sin conquistar un gallardete.


Para el atacante sería una falta de respeto pensar en la siguiente ronda, cuando resta por enfrentar a los Rayados.


“Lo que sí sabemos es que tenemos que ganar el primer partido, porque sabemos que un triunfo nos tendría muy cerca”. Adolorido por quedar fuera, Christian Giménez se perderá el primer choque de las semifinales. El argentino fue expulsado en el compromiso de vuelta de los cuartos de final y tendrá que ver el duelo desde la tribuna.


“Me gusta jugar todos los partidos, pero creo que por ‘estup...’, no quise decir la palabra, pero por tonto de parte mía tuve una expulsión que no tenía chiste, porque la eliminatoria ya estaba definida”, por lo que reconoció que no supo mantener la calma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario