lunes, 21 de marzo de 2011

Patrick Goeters gana en Monterrey

TELEVISA

Se adjudica Patrick Goeters la primera fecha de la Nascar México Series 2011.


MONTERREY, México.- El piloto capitalino Patrick Goeters se adjudicó este domingo de punta a punta la primera fecha de la Nascar México Series 2011, denominada "Regia 200", que se disputó, en formato de circuito, en el autódromo Monterrey.


El integrante del SC Nascar Team consiguió de esta manera su cuarta victoria en su paso por los Stock Cars y la bandera a cuadros en la carrera número 100 desde que el serial mexicano tiene la homologación estadounidense.


Los capitalinos Germán Quiroga y Rubén Rovelo completaron los tres primeros lugares de la justa, al terminar en segundo y tercer sitio, de manera respectiva.

Antes del inicio de la prueba se realizó la ya tradicional bendición a la pista, presentación de los 34 pilotos, la entonación del himno nacional mexicano y los honores a la bandera, ante una regular entrada en el autódromo regiomontano.


Durante la primera vuelta de 63 a que estaba programada la carrera, Óscar Peralta y Elliot Van Rankin tuvieron que ingresar a pits por diversos desperfectos en sus autos.
Seis giros después se presentó la primera bandera amarilla de la tarde debido a que el auto de Óscar "Vampiro" Ruiz sufrió un desperfecto.


En el giro 13 apareció por segunda ocasión en el día el auto de seguridad en pista, provocado por Héctor Félix, al quedarse parado en el circuito regiomontano.


En la rearrancada Patrick Goeters, quien partió desde la "pole position", punteaba la carrera teniendo detrás de él al capitalino Homero Richards y al regiomontano Abraham Calderón.
Cuando se disputaba la vuelta 19, Alan Williams sufrió la volcadura de su auto por lo que apareció la tercera bandera amarilla en pista, lo que aprovecharon la mayoría de los pilotos para repostar la gasolina de sus coches.


En la vuelta 27 se presentó la cuarta bandera amarilla de la tarde por un contacto entre los Stock Cars de Óscar Peralta y Freddy Tame Jr, que dejó fuera de competencia a ambos pilotos que además son coequiperos.


En la rearrancada, cuando se disputaba la mitad de la carrera, Patrick Goeters luchaba con todo por mantener la punta ante Calderón.


Por un inconveniente en su auto, Irwin Vences propició que ondeara, en el giro 35, por quinta ocasión la señal de advertencia en la pista regiomontana, que para esos momentos ya sufría intensamente los efectos de los rayos solares.


Cuando se llevaba casi una hora y media de carrera, con 21 giros para el final, Patrick Goeters seguía con la primera posición con Richards y Hugo Oliveras "pisándole los talones" en segundo y tercer puesto, de manera respectiva.


La sexta bandera amarilla del día se presentó debido a que el aguascalentense Rogelio López voló el motor de su auto en la salida de pits, cuando iban 50 vueltas de competencia.


En los últimos 10 giros, Patrick Goeters defendió con todo su victoria, pese a los embates por la misma del bicampeón de la categoría, el capitalino Germán Quiroga, y de Rubén Rovelo.
La segunda fecha de la Nascar México Series 2011 se disputará el 3 de abril en formato de óvalo en San Luis Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario