sábado, 26 de marzo de 2011

Guerra, quinto en segunda etapa de Portugal

EL PUEBLO


Lisboa, Portugal.- A pesar de las inclemencias, el piloto mexicano Benito Guerra se mantuvo en los primeros lugares del Campeonato Mundial de Rallies, que cumplió su segunda etapa, al concluir en la quinta posición de la categoría de Producción (PWRC) y en la diecisiete de la general (WRC).


Guerra, quien hace binomio con el español Borja Rozada, finalizó con un tiempo de 1:33'16.5" el recorrido de 132.41 kilómetros de distancia, mientras que los ocupantes del cuarto casillero (Oleksandr Saliuk y Pavel Cherepin) pararon los cronómetros en 1:33'07.2", es decir, sólo 09.3" por delante del corredor azteca.



El neozelandés Hayden Paddon y su navegante John Kennard fueron quienes se quedaron con la primera posición de la jornada en el PWRC al concluir con un registro de 1:29'30.8" y con ello situarse en el decimosegundo lugar general del WRC.


Desde el arranque de la etapa de velocidad de Santa Clara, en Portugal, la primera del día, se enfrentaron a todas las situaciones propias de un debut en una categoría de tan alta competencia y a las mismas surgidas por la participación en un auto del cual no habían tenido un conocimiento previo. De ahí que en las tres primeras cronometradas (Santa Clara 1, Ourique 1 y Felizes 1) tanto piloto como copiloto tomaron la decisión de centrar su atención en ubicarse de lleno en la competencia y en el auto y no en hacer los tiempos más rápidos.


Enfriando la cabeza y el deseo de triunfo por una inteligente estrategia que los llevaría a no arriesgarse de más y a seguir en la pelea por las primeras posiciones de la carrera.


No obstante a tal medida, Benito y Borja, llegando al servicio de mitad de la jornada, se pudieron colocar en el quinto lugar de la tabla de posiciones de la categoría de Producción.



Ya por la tarde, a la salida del servicio, fue cuando decidieron dejar atrás el acondicionamiento y emplearse de lleno en la competencia para las tres secciones de velocidad restantes logrando, con ello, quedar hasta en el tercer sitio de las cronometradas de Ourique 2 y Felices 2. Acción con lo cual dejaron bien en claro que son dignos para estar peleando entre los mejores rallistas del mundo y que en los dos días que faltan de competencia en el Rally de Portugal nos darán aún muchas sorpresas.


"Hoy me quedo muy claro que no es fácil iniciar una nueva etapa de tu vida como deportista en una categoría de tal alto nivel como lo es el PWRC, máxime cuando este cambio tan trascendente es con un nuevo equipo, con un nuevo auto y con un nuevo copiloto. Sin embargo, creo que todos los que integramos la escudería nos esforzamos al máximo para sobrepasar todos los obstáculos en nuestro camino y poco a poco fuimos mejorando nuestra actuación en el rally", dijo Benito.


"Iniciamos un poco lentos porque no encontrábamos nuestro propio ritmo y el ritmo del auto pero una vez que los comprendimos fuimos mejorando hasta el grado de llegar a colocarnos en el tercer lugar de las dos últimas cronometradas del día. Precisamente es de ahí para adelante en donde queremos mantenernos en lo que resta del rally.


Para nosotros es un gran logro el poder ya encontrarnos dentro del ritmo de carrera de los punteros en apenas nuestro primer día de competencia dentro de un PWRC. Aún falta mucho rally y, por ende, tenemos mucho camino para subir en las posiciones", agregó.


"Llegamos a Portugal con una mentalidad de aprender y en esa seguimos. Pero hemos aprendido que en el transcurso del aprendizaje podemos cosechar algunos triunfos que pueden dar grandes satisfacciones a nuestros seguidores y a nosotros mismos.


El día de hoy, cuando llegamos de regreso al Estadio Algarve de Portugal, ya no ví tan lejos la posibilidad de quedar dentro de los tres primeros del PWRC en este rally. Aunque, cabe recalcar, que no es nuestro objetivo", concluyó. Para mañana sábado 26 de marzo, tercer y penúltimo día de actividades del Rally de Portugal, los equipos participantes tendrán la jornada más dura de toda la carrera pues las seis etapas de velocidad son por demás demandantes en cuanto al trazado de su recorrido y a la superficie agreste de los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario