miércoles, 23 de marzo de 2011

'El Chicharito' no tiene asegurado su lugar en el Tri: 'Chepo' de la Torre

CNN MÉXICO


SAN DIEGO, Estados Unidos.- A pesar de que Javier Chicharito Hernández está destacando en el club británico Manchester United, el delantero mexicano no tiene un lugar seguro en la selección de su país, dijo José Manuel de la Torre, director técnico de México, este lunes.



Hernández ha acaparado los reflectores del mundo gracias a sus goles con el Manchester United, y esa atención aumentó tras el doblete que marcó el martes pasado en el triunfo de su equipo por 2-1 sobre el Olympique de Marsella, con lo que el club inglés avanzó a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la UEFA.



"Me da gusto lo que ha hecho en Europa, pero aquí todos somos iguales, nadie es más que otro, nadie es más importante que todos juntos. El Chícharo se ha sabido manejar muy bien", dijo De la Torre en una conferencia de prensa.



En el primer día de entrenamiento para los partidos amistosos ante Paraguay y Venezuela que servirán a México como preparación para la Copa de Oro que se disputará del 5 al 25 de junio en Estados Unidos, Chepo de la Torre aceptó que el Manchester United está ayudando a Hernández para que sobresalga.



"Creo que México tiene mucha calidad, nada más es cuestión de que observen un poco más al futbol mexicano. Lo que sí está claro es que él (Hernández) hace su parte en un club muy importante y que todo su club lo ayuda para que él esté sobresaliendo", agregó el estratega.
Por su parte, el delantero de 22 años dijo que a pesar de
su buen paso con el Manchester United está consciente de que no tiene un lugar seguro en la selección, por lo que deberá trabajar para convencer a De la Torre.


"Nadie tiene ya ganado algo por lo que hace en su equipo, eso te da la oportunidad de estar aquí (selección), pero ya aquí tienes que trabajar para ganarte un lugar. Todos tenemos que trabajar, ganar el lugar en nuestro equipo y llenarle el ojo (convencer) al entrenador", dijo Hernández.
El Tri -como llaman los mexicanos a su selección- enfrentará a Paraguay y Venezuela el 26 y 29 de marzo, en Oakland y San Diego, respectivamente.


En el torneo, que marcará el debut de De la Torre en una competencia oficial tras su nombramiento en octubre, México quedó ubicado en el Grupo A junto a El Salvador, Costa Rica y Cuba.


Además de la Copa de Oro, México jugará la Copa América, donde integra el Grupo C junto a Chile, Perú y Uruguay.


México disputará el torneo en Argentina del 1 al 24 de julio con su selección sub-22, equipo que podrá ser reforzado con cinco jugadores sin límite de edad y que será dirigido por Luis Fernando Tena, uno de los auxiliares de De la Torre.


Encuentra este artículo con: Chicharito, Javier Hernández, Chicharito Hernández, Manchester United, Selección Mexicana, Tri, Chepo de la Torre, Copa América

No hay comentarios:

Publicar un comentario