sábado, 26 de marzo de 2011

Wozniacki se recupera de un susto y avanza en Miami

CNN MÉXICO

La tenista número uno del mundo, Caroline Wozniacki, contuvo una carga tardía de la favorita en casa Bethanie Mattek-Sands para llegar a la tercera ronda del Abierto Sony Ericsson en Miami el jueves.



Después de atravesar el set de apertura, la danesa esperaba lograr una fácil victoria mientras lograba una ventaja de 5-3 en el segundo, pero la extravagante Mattek-Sands realizó una pequeña lucha para remontar antes de que Wozniacki eventualmente cerrara la batalla 6-2 7-5.
“Fue muy difícil porque Beth iba con todo”, dijo la tenista de 20 años, quien recibió un pase directo a través de la primera ronda del torneo en canchas duras de la Florida, dijo al sitio web oficial del WTA Tour.


“Nunca sabes qué esperar de ella, va por sus tiros. Es difícil lograr un ritmo. Simplemente tuve que luchar”.


La finalista del Abierto Francés Sam Stosur mostró una condición impresionante al requerir solamente 58 minutos para derrotar a Zheng Jie de China 6-2 6-1


La número cuatro del mundo ahora encarará a la rankeada 31 Lucie Safarova en la tercera ronda del evento de primer nivel, luego de que la checa registrara una sencilla victoria 6-2 6-4 contra la suiza Patty Schnyder.


Dos ex número uno del mundo, Jelena Jankovic de Serbia y la rusa María Sharapova, también tuvieron fáciles partidos iniciales, ya que el par ganó en dos sets en sus victorias contra Monica Niculescu y Petra Martic, respectivamente.


Se les unieron en tercer lugar un par de compañeras que alguna vez estuvieron entre las 10 mejores calificadas del mundo: Svetlana Kuznetsova de Rusia, que venció a Simona Halep 6-4 6-0 y la eslovaca Daniela Hantuchova, que logró una victoria 6-1 6-3 sobre la estadounidense Melanie Oudin.


Sin embargo, existieron sorprendentes salidas de tres de las actuales 20 mejores jugadoras: La número 11 del mundo Sahar Peer perdió contra Anabel Medina Garrigues 6-2 6-2, la rankeada 13 Flavia Penneta cayó ante Iveta Benesova 6-3 6-0 y la finalista del Abierto de Australia Li Na, de China, perdió contra la joven suiza Johana Larsson 7-5 6-7 7-6.


Mientras tanto, en la primera ronda masculina, el japonés Kei Nishilori dejó atrás cualquier preocupación acerca de la situación actual en su país natal al vencer al francés Jeremy Chardy sin perder un set.


Después de jugar un partido caritativo de futbol para recaudar dinero para las víctimas del reciente terremoto y tsunami el miércoles, el jugador de 21 años logro 7-6 6-2 para fijar un encuentro de segunda ronda contra el número uno del mundo, Rafael Nadal.


“Estoy muy emocionado de jugar contra Rafa”, dijo al sitio oficial del ATP Tour. “Tengo que hacer algo distinto en mi juego, por supuesto, más agresivo de lo usual”.


El checo Radek Stepanek programó un encuentro de segunda ronda con el dos veces campeón Roger Federer, después de que derrotar al italiano Fabio Fognini 6-3 7-6.


El serbio Janko Tipsarevic progresó con una victoria 6-4 7-6 sobre el holandés Robin Haase, mientras que el español Feliciano López también logró avanzar después de batallar contra el lituano Richard Berankis 4-6 7-6 6-3.


También existieron derrotas de otros talentos emergentes en el ATP Tour: Ryan Harrison, de 18 años, perdió contra el veterano alemán rainer Schuettler 7-5 6-2; su compañero adolescente Grigor Dimitrov fue derrotado por el ucraniano Sergiy Stakhovsky 6-2 6-4 y ella apuesta estadounidense Jack Sock perdió contra el argentino Carlos Berlocq 7-5 7-6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario