sábado, 5 de marzo de 2011

Pumas, sin presiones

CNN MÉXICO

El liderato no le asegura un triunfo a Pumas. En el seno universitario están conscientes de que para conseguir la victoria sobre Atlante tienen que mantener el nivel mostrado en lo que va del Torneo Clausura 2011, en el que marchan invictos y además con el liderato de la competencia.

Mario Trejo, director deportivo de Pumas, dijo que para acabar con la mala racha de su equipo en Cancún, no hay fórmulas mágicas, ni recetas que permitan asegurar que por primera vez el equipo auriazul sacará la victoria en el Andrés Quintana Roo.

“No hay favoritos, el hecho de ser líderes es sólo estadística y hasta ahí. Las estadísticas sirven para que hagan sus pronósticos, para que la gente ponga una crucecita en sus quinielas, pero para ganar un partido hay que jugarlo, no hay recetas mágicas ni nada de esas cosas. Con lo único que se puede ganar un partido es con trabajo y eso es lo que nosotros hacemos: trabajar”.

El directivo fue cuestionado acerca de si la calificación a la fase final es prioridad en el equipo, a lo que respondió que sí es parte de un objetivo, pero lo que realmente se busca en el club es que tenga un buen funcionamiento en la cancha.

“Los triunfos nos llevarían a una consecución del boleto a la Liguilla, y para eso trabajamos, para llegar, pero no corre prisa, vamos paso a paso, ahora es Atlante, y así sucesivamente, la calificación por supuesto que nos importa, pero hay que mantener un nivel ascendente, es lo único que nos puede dar a la larga la oportunidad de disputar una Liguilla que tal vez después nos permita soñar con el título”.

Trejo también se refirió a las comparaciones que últimamente se hacen en Ciudad Universitaria entre Ricardo Ferretti y Guillermo Vázquez, y dijo que a ambos se les tiene en buen concepto en la institución.

“No sé por qué hacen comparaciones, Ricardo (Ferretti) hizo un gran trabajo en el equipo, eso todos se lo agradecemos, pero ahora Memo (Vázquez) es el responsable y le tenemos toda la confianza y él sabe que cuenta con el apoyo de todos. Alguna vez ya lo comenté, que Memo podría ser mejor que Tuca, pero eso lo dirá el tiempo, él está trabajando y hasta ahora lo está haciendo muy bien”.

CORTÉS NO SE LA CREE

Por su parte, Javier Cortés dijo que aunque los elogios le han llovido, él no se cree nada y trata de ir poco a poco al igual que todo el equipo, ya que apenas es el inicio del campeonato y aunque hasta ahora los resultados han sido positivos, eso no garantiza que obtener un boleto a la Liguilla sea tarea fácil.

“Éste ha sido un inicio soñado, pero no hay que alborotarnos, los elogios uno los toma, pero se debe trabajar para mantenernos. Los resultados hasta ahora nos han ayudado, pero sabemos que lo peor que podemos hacer es confiarnos, es por eso que partido a partido tratamos de corregir todo en lo que nos hemos equivocado anteriormente”, finalizó el juvenil.

Quieren mantener hegemonía sobre Pumas

José Antonio García, presidente del Atlante, desea que su equipo mantenga la racha de victorias frente a Pumas en el Estadio Andrés Quintana Roo, así lo manifestó al programa La fórmula es…deportes de Raúl Orvañanos en Radio Fórmula.

“(Será) muy difícil, pero es un lujo recibir a Pumas, el superlíder e invicto, creo que es una bonita oportunidad para que Atlante levante y siga imbatible ante Pumas en Cancún”.

El directivo agregó que serán tres puntos vitales para salir de la lucha por no descender en la que los Potros están involucrados: “Pumas tiene mucha dinámica, es muy rápido, está muy motivado; andan muy bien (Javier) Cortés y (Martín) Bravo, a nosotros nos ha faltado contundencia, pero es uno de los partidos que visten, que te motivan, además es necesario para ganar e invitar a otros tres equipos a la fiesta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario