viernes, 25 de marzo de 2011

Jugadores esperan solución judicial

TELEVISA

Los jugadores de la NFL concluyen sus reuniones anuales y esperan que los tribunales atiendan sus demandas.


MARCO ISLAND, Estados Unidos.- Los jugadores de la NFL concluyeron este jueves su reunión anual y escucharon palabras de aliento de sus colegas retirados.
La Asociación de Jugadores de la NFL se disolvió como sindicato horas antes de que la liga decretara un cierre patronal el 11 de marzo.

Ahora, los atletas esperan el 6 de abril, cuando un tribunal federal de Saint Paul, Minnesota, atenderá la demanda radicada por 10 jugadores que solicitaron una orden para terminar el cierre.



Nolan Harrison, director de servicios a ex jugadores de la asociación, dijo que 215 atletas retirados hablaron con miembros de la junta ejecutiva del organismo, el director ejecutivo DeMaurice Smith y jugadores actuales.



Harrison señaló que los temas principales fueron "informarles a nuestros muchachos lo que vamos a hacer a partir de ahora y en la posición en la que estamos como asociación". Agregó que los jugadores retirados también recibieron información sobre la demanda.



"Todos nos damos cuenta que somos compañeros, desde los que juegan hoy a los que usaron cascos de cuero", agregó. "Cada generación estuvo representada, desde los muchachos a quienes mi papá vio jugar, a mis ex compañeros, a muchachos que estaban en preescolar cuando yo jugaba".



Más de 100 jugadores actuales se reunieron durante nueve días. Harrison los animó a hablar con sus predecesores que participaron de la huelga de 1987 para que tengan "conocimiento de primera mano de cómo es y qué sucederá".



No hay negociaciones programadas con los dueños, aunque esta semana Smith invitó a los abogados de la liga a debatir un arreglo extrajudicial de la demanda, invitación que la NFL rechazó.



La negociación se derrumbó el 11 de marzo luego de la última reunión en la oficina de un mediador del gobierno en Washington. El sindicato de desbandó y un grupo de jugadores que incluye a Tom Brady, Peyton Manning y Drew Brees presentó la demanda. La NFL respondió con el cierre patronal.



El comisionado de la NFL Roger Goodell instó a los dueños varias veces esta semana a reanudar las charlas, durante sus propias reuniones.



"Cuanto más rápido podamos volver a la mediación, más rápido tendremos un acuerdo", dijo.
Sin embargo, Harrison dijo que los jugadores se sentían optimistas sobre sus posibilidades de ganar la disputa a través de la justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario