lunes, 28 de marzo de 2011

Sueño robado

Nada cambia en la vida ni en la actitud del piloto mexicano Sergio Pérez, quien a pesar de la descalificación ocurrida en el Gran Premio de Australia el domingo, en su debut en la máxima categoría, este lunes amaneció con nuevos pensamientos y ya con la mira puesta en la próxima carrera del calendario, a disputarse en el trazado de Kuala Lumpur, Malasia, donde intentará volver a demostrar su potencial. El portador del número 17 en el equipo Sauber habló por primera ocasión de lo que pasó luego de la descalificación. La noticia de que su escuadra perdería sus sitios luego de que él había terminado en la séptima posición y su compañero Kamui Kobayashi un sitio atrás, sucedió en cuestión de minutos. Antes de las 21:00 horas del domingo, todo era felicidad en el paddock de la escudería, Carlos Slim Domit llamó por teléfono al dueño de la escuadra, Peter Sauber, para felicitarlo por la creación del C30 y por permitirle lo que era hasta esos momentos un debut soñado. “Cuando iba saliendo del circuito vi a James Key (director técnico de Sauber) junto con mis ingenieros muy preocupados. Les pregunté qué sucedía y me dijeron que estaban preocupados porque nos podían sancionar por el alerón trasero. Me retiré al hotel y a la media hora me enteré de la noticia a través de internet”, explicó el piloto mexicano, quien utilizó este lunes para pasear con su familia. Checo indicó que más allá del daño personal (perdió seis puntos en la clasificación de pilotos) se siente acongojado por la situación en la que se vio el equipo: “Es una pena por el equipo que ha hecho un gran trabajo todos estos días y en los últimos meses para mejorar el desempeño del coche. Me duele, más que por mí, por todos los mecánicos y por todo su trabajo invertido”. Y aunque la decisión del diseño del monoplaza C30 no es un tema en el cual el piloto mexicano participe de forma completa, Pérez no culpó a su escudería por lo sucedido en la carrera, donde originalmente había conseguido sus primeras unidades de la temporada tras concluir en la séptima posición de carrera. “Son reglas que por milímetros no hacen diferencia de nada, pero que son reglas y uno debe cumplirlas, porque si no estás en el reglamento así sucede. Fue un error, una falla en el alerón, quedó un poco más de lo permitido”, expresó en entrevista el originario de Jalisco. El subcampeón de la GP2 Series apuntó que la sexta vuelta más rápida en carrera, estar ubicado entre los 10 mejores en cada sector del circuito junto a pilotos como el campeón del mundo, Sebastian Vettel, o el español Fernando Alonso; no fueron resultado del desempeño del alerón trasero, que es la pieza en discusión por parte del organismo rector del automovilismo deportivo. “La parte del alerón señalada no afecta en nada el rendimiento mostrado, pero sé que son cosas que pasan en el automovilismo”, continuó Pérez en la primera plática que dio después del incidente. En el paddock, a pesar de la sanción, la gente reconoció la labor realizada por el egresado de Escudería Telmex. El mexicano aclaró que la gente no debe sentirse desilusionada por lo acontecido y les mando un mensaje a todos los que lo siguieron: “les pido que estén tranquilos porque sé que tendré más puntos dentro de la Fórmula Uno”. Para los medios internacionales, Sergio Pérez se encuentra llamado a repetir la actuación de este domingo en próximas pistas; e incluso, él sabe de su potencial, aunque prefiere mantener la calma. “Sé que puse mi nombre en la mira. Me ayudó mucho la actuación, fue una gran carrera el poder conservar mis llantas, todo eso habla de un piloto completo que puede hacer eso. Es mi primera carrera, aún le falta mucho a mi trayectoria para que me puedan etiquetar como la futura estrella de la Fórmula Uno”, concluyó el mexicano, quien viajará a Malasia para enfrentar la segunda fecha del calendario, que se realizará el 10 de abril.

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